En una reciente entrevista concedida por el directivo de Bandai Namco Stephen Akana, se nos brinda nueva información sobre Code Vein, como su sistema de combate o la dificultad que tendrá el juego.
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Code Vein ha sido uno de los títulos que más ha dado que hablar últimamente debido a la interesante propuesta que nos trae este juego. Con una jugabilidad soulslike, una estética anime, una ambientación gótica y una gran calidad gráfica, no es de extrañar que Code Vein haya conseguido acaparar la atención de muchos usuarios.
En una entrevista reciente realizada por Gaming Bolt a Stephen Akana, directivo de Bandai Namco, nos detallan mucha más información respecto a diferentes aspectos del juego, como la importancia de la historia en el título, el sistema de Gifts, combates contra jefes o la dificultad del juego.
Code Vein tendrá un único nivel de dificultad
Durante la entrevista realizada, Akana nos habla de cómo han querido solucionar el aspecto de la dificultad en esta clase de títulos, un tema que salió a liza principalmente con el lanzamiento de Sekiro, y explica que Code Vein tendrá un único nivel de dificultad en el que tendremos diferentes opciones para avanzar.
Si nos quedamos atascados en una zona concreta, podremos cambiar nuestros Blood Code, sustituir al NPC que nos acompañará o pedir ayuda para que otro jugador entre en nuestra partida de forma online y tener así más posibilidades, ya que en su opinión bajar el nivel de dificultad no es la solución, sino que ésta pasa por dar al jugador diferentes opciones para encarar los distintos retos a los que tendrá que hacer frente.
Algo que ya sabíamos pero se confirma finalmente será el importante peso que tendrá la historia en Code Vein. Akana habla de cómo este título ha sido desarrollado por veteranos en juegos con un fuerte contenido narrativo y cómo todos los personajes con los que nos encontremos en el juego tendrán su propia historia.
Hemos puesto un gran énfasis en la historia de este juego. El equipo de desarrollo ha trabajado en muchos títulos con una fuerte carga narrativa. Todos los personajes tienen una historia propia que serás capaz de descubrir. Los desarrolladores quieren que el jugador sienta una conexión con los diferentes personajes con los que se encontrará y que descubran sus historias, con lo que caerán enamorados de ellos.
Akana también nos desvela nuevos detalles de cómo será la jugabilidad del juego, como el sistema de Gifts o Blood Code. Los Blood Code vendrían a ser el equivalente a la clase de nuestro personaje y los Gifts serían las habilidades enlazadas a las diferentes clases. A diferencia de otros títulos con los que comparte género, en Code Vein podremos cambiar nuestros Blood Code en cualquier momento, con lo que podremos variar las estadísticas de nuestro personaje dependiendo de cada situación.
Dispondremos de un total de cinco clases diferentes de armas que afectarán directamente a la jugabilidad. Cada tipo de arma tendrá Gifts específicos que se podrán aplicar sobre ellas. Por ejemplo, hay Gifts que mejoran tu habilidad de esquivar, pero si vas armado con un arma pesada y quieres esquivar, esta habilidad no tendrá el mismo efecto que si llevarás equipada un arma corta, con lo que tendremos la oportunidad de modelar a nuestro personaje como queramos variando las distintas armas y habilidades.
Hay muchas formas posibles de personalización. Todo el mundo juega de formas diferentes, así que podrás hacer que tu personaje se adapte a tu estilo de juego.
Los combates contra los jefes serán uno de los puntos fuertes de este juego como pudimos comprobar durante la prueba técnica realizada el mes pasado. Ante esto, Akana asegura que viviremos enfrentamientos únicos contra los diferentes jefes que han preparado y que cada uno tendrá un estilo de combate y uno forma de afrontarlos diferente.
Hemos puesto mucho trabajo en el diseño de los jefes. Cuántos Blood Codes has conseguido desbloquear hasta ahora? Que has desbloqueado en términos de armas y progreso hasta ahora?Con los dos primeros jefes con los que te encuentras, hay unas cuantas cosas extra de las que te tendrás que percatar. Al final del camino te encontrarás con un jefe que añadirá ataques venenosos…Hay diferentes formas de hacerles frentes, y la misma táctica no tiene porque resultar exitosa dos veces. En definitiva hay una gran variación entre ellos en términos de tamaño, movilidad o número de enemigos.
Sin duda, toda esta información no hace más que aumentar el hype que muchos de nosotros tenemos con este juego. Por suerte la espera no será muy larga, y es que Code Vein llegará a nuestras consolas el próximo 27 de septiembre.
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