El CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, espera que el próximo Grand Theft Auto y Red Dead Redemption sean más cortos.
Más historias en la categoría Noticias
- BLEACH Rebirth of Souls: veamos a la bella espada número 3 ‘Nelliel’
- Digital Foundry: La versión de Death Stranding impresiona tanto en Xbox Series X como en Xbox Series S
- Ubisoft enfrentará una demanda por haber cerrado los servidores de The Crew
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Las grandes producciones de videojuegos cada vez son más caras y más difíciles de hacer. Han pasado ocho años desde los lanzamientos de Red Dead Redemption y Red Dead Redemption II, y desde el 2013 no hay ningún Grand Theft Auto nuevo, cinco años sin una nueva entrega del juego de Rockstar.
El vicepresidente creativo de Rockstar Games, Dan Houser comentó durante el lanzamiento de Red Dead Redemption II, que había estado trabajando 14 horas diarias de lunes a domingo sin disfrutar ningún día de fiesta, 1.200 actores participaron en el casting de captura de movimiento con más de 500.000 líneas de diálogo o que la banda sonora empezó a grabarse en 2015… Todos estos detalles hacen ver lo complicado que es para una compañía como Rockstar crear un videojuego de las dimensiones y duración de GTA o Red Dead Redemption, algo que parece que cambiará en un futuro como ha comentado el CEO de Take-Two, Strauss Zelnick en una entrevista realizada en GamesIndustry.
Take Two: “Queremos juegos más cortos”
Strauss Zelnick cree que la duración del videojuego es relativa, piensa que un videojuego puede seguir creciendo una vez ya esté en el mercado, por lo que ve anticuado que se lance todo el contenido directamente en el lanzamiento, como ha ocurrido en Red Dead Redemption II.
Según las palabras del CEO de Take-Two esto ayudaría a que el desarrollo del videojuego no sea tan largo, ya que se puede entregar contenido de forma continua durante mucho tiempo después de un lanzamiento. Estas han sido sus palabras:
Es posible que los juegos sean un poco más cortos de lo que eran en ciertos casos. La capacidad de entregar contenido de forma continua durante mucho tiempo después de un lanzamiento inicial de un AAA signifique que tal vez ese lanzamiento inicial no sea tan largo en términos de horas de juego como se había exigido anteriormente en un mundo donde eso era todo lo que estabas recibiendo.