En una entrevista, el jefe de The Coalition, ha hablado de su época dentro de Epic y como, si es por él, habría cancelado Fortnite por las dificultades.
Más historias en la categoría Noticias
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Rod Fergusson es muy conocido dentro de la comunidad Xbox por ser el jefe de The Coalition, estudio desarrollador de la saga Gears of War que el próximo 10 de septiembre lanza Gears 5. Desde este anuncio, Rod ha hablado sobre diferentes temas en algunas entrevistas, principalmente de la nueva campaña o los temas del nuevo juego.
El estudio fue comprado por Microsoft en el año 2014, pero hasta entonces formaba parte de Epic Games, cuyo juego más importante es el Battle Royale Fortnite. El primer modo del que se tuvo constancia es Salvar el Mundo, un juego en el que debemos proteger la caravana de nuestros enemigos zombis creados por la tormenta mortal.
Rod Fergusson quería cancelar Fortnite si seguía en Epic
Este modo de juego se presentó en el año 2011, época en la que Rod estaba dentro de Epic. En una entrevista con Game Informer ha hablado de como él dejó la empresa antes del boom del juego. Su respuesta llega a ser sorprendente, y es que ha asegurado que si te gusta el juego, deberías agradecer que no haya seguido dentro de Epic, o nunca se hubiese visto en los ordenador de la gente.
Las preguntas que recibo son del estilo ¿Estás decepcionado de haberte ido cuando lo hiciste? porque podías haberte quedado en Epic, todo el éxito que hubieses tenido.
No, deberíais agradecérmelo. Si me hubiese quedado en Epic, habría cancelado Fortnite. Antes de irme intenté cancelar Fortnite.
Todo esto ocurrió antes de que el termino Battle Royale, que es lo que le ha dado la fama, saliese a la luz. Según ha indicado, el modo Salvar el Mundo tuvo diferentes desafíos durante la producción. Según ha indicado, tal y como se encontraba el proyecto, no hubiera pasado los mínimos para continuar invirtiendo tiempo y recursos en ellos.
Teniendo en cuenta como ha sucedido todo a posterior, son unas declaraciones curiosas cuanto menos. Aunque para muchos se ha convertido en un juego de moda y han acabado cansados de él, no ha sido un camino de rosas para Epic, y ha tardado más de 6 años en hacerse una realidad.