El Año del Dragón ha llegado hace dos meses a Hearthstone y Blizzard ha tomado buenas decisiones y reactivado un juego que parecía estancado.
Más historias en la categoría Editorial
- ¿Necesitamos más juegos de Transformers? Rotundamente, sí
- Los Remakes y Remasters se han posicionado en la industria ¿son realmente necesarios?
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Han pasado casi dos meses desde que llegara, el 9 de abril, la última expansión de Hearthstone: El Auge de las Sombras. Esta expansión, como todos sabréis, marcaba un nuevo ciclo dando comienzo al Año del Dragón, el cual venía con la rotación a Salvaje de 3 sets de cartas completos y el paso de algunos naipes icónicos al Hall of Fame. Muchas eran las incógnitas sobre el futuro de Hearthstone, que pasaba por un momento de debilidad tras varios meses de meta estancado que se tradujo en una caída de jugadores y sobre todo de espectadores en plataformas como Twitch.
En estas condiciones, llegaba la nueva expansión, la cual hacía que nos preguntáramos si El Auge de las Sombras sería suficiente para reflotar (siempre hablamos de términos relativos, Hearthstone no ha dejado de ser el número uno en su género) al juego.
Pues bien, como decíamos, han pasado dos meses y podría decirse que sí: Blizzard se ha puesto las pilas y está dando una segunda vida a Hearthstone, con una serie de decisiones que todos los jugadores coinciden están siendo muy acertadas.
El renacer de Hearthstone
Puede que la palabra “renacer” no sea del todo justa para utilizar en un juego que realmente no estaba muerto. Sin embargo, obviar los síntomas de agotamiento por parte de Blizzard hubiera sido un flaco favor al juego y, por fortuna, desde la compañía estadounidense han sabido reaccionar a tiempo.
En primer lugar y más importante, es justo decir que acertaron en su decisión de pasar al Hall of Fame (condenándolas así al formato Salvaje) cartas tan nuevas como Genn Cringris y Baku la Devoralunas, las cuales estaba dominando el meta y cerrando la puerta a nuevos arquetipos.
Sin embargo, lo que más aire ha dado al juego es la rápida respuesta a la hora nerfear ciertas cartas que estaban dominando el nuevo meta. Así, el reajuste al Equipo de Asalto o la Preparación del Pícaro han bajado la fuerza del deck sin llegar a romper la clase, la cual sigue contando con una versión “tempo” muy, muy poderosa. De igual modo, el nerfeo a la Archivista Elysiana se antojaba necesario ante un mazo control de guerrero que dominaba el metajuego junto al pícaro. Aquí, de nuevo, el retoque no ha roto la carta y el arquetipo sigue jugándose.
El paso al Hall of Fame de Baku la Devoralunas y Genn Cringris abrió nuevas posibilidades
Así, estos cambios han permitido la entrada al meta de nuevo arquetipos rebajando el dominio de estas dos clases, sin hacerlas injugables en el proceso. Como decía antes, un acierto sin duda.
Un cambio en la política del juego: buffs a 18 cartas y una nueva legendaria
Además de lo dicho anteriormente, nos hemos encontrado con una muy grata sorpresa que está a punto de entrar en vigor: nada menos que el buff de 18 cartas y la llegada de una nueva legendaria.
Efectivamente, tal y como os detallábamos hace unos días, por primera vez desde la fase beta de Hearthstone, una serie de cartas van a recibir mejoras. Con este cambio, seguro que entrarán nuevos conceptos de mazos que ahora sí tendrán su oportunidad y, de nuevo, se refrescará el metajuego, lo que sin duda es lo mejor que le puede pasar al jugador habitual de Hearthstone. Además, para mayor novedad, se va a introducir una nueva legendaria en el set, que será gratuita para todo el mundo, algo que tampoco había pasado antes en la historia del juego.
El Modo Aventura, más completo que nunca
Por último y no por ello menos importante, está el Modo Aventura. La nueva experiencia para un jugador ha llegado hace un par de semanas con varias novedades con respecto a anteriores ocasiones.
Así, ahora se podrán desbloquear diferentes poderes de héroe y diferentes mazos al cumplir determinadas misiones durante las partidas de la aventura. Esto se traduce en una rejugabilidad bastante mayor a lo que teníamos acostumbrados y da una longevidad al modo que muchos jugadores agradecerán para poder salir de la rutina del ladder.
En resumen, parece que Blizzard efectivamente se ha puesto las pilas y parece que está dispuesta a mantener Hearthstone fresco y con novedades frecuentes, algo que los jugadores veníamos pidiendo a gritos desde hace tiempo y que por fin se está cumpliendo.
Así, sí, Blizzard.