Sable, el encantador indie anunciado en el E3 2018, ha anunciado que finalmente llegará a Xbox y PC en algún momento de del año que viene
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Shedwork presentó el año pasado una de las mayores sorpresas en el aspecto indie: Sable. Este nuevo título hizo acto de presencia en el apartado ID@Xbox de la conferencia de Microsoft del E3 2018 y cautivó a todo el mundo. Con un gran aspecto visual, nos recordaba mucho a Journey.
Pero tendremos que esperar un poco más para poder jugar a Sable. Originalmente estaba planeado para 2019, aunque hoy hemos conocido por medio de Wccftech que Sable se ha retrasado hasta 2020, momento en el que se pondrá ala venta en consolas y Pc.
Shedwork ha aumentado el personal encargado de Sable
Gregorios Kythreotis, de Shedwork, ha lanzado hoy un comunicado en el que no sólo ha confirmado el retraso del título a 2020, si no que también ha repasado la actualidad del desarrollo así como su historia.
Cuando comenzamos a desarrollar Sable en 2017, solo estábamos Daniel y yo trabajando en el cobertizo. No tuvimos apoyo más allá de lo que mis padres nos permitieron usar su cobertizo, ni ninguna idea de a dónde nos llevará este proyecto. Todo lo que sabíamos era que Sable era el tipo de experiencia que habíamos soñado durante años. Empezamos a compartir el juego muy pronto y la increíble recepción que tuvimos nos permitió obtener rápidamente el respaldo de Raw Fury y, finalmente, de Microsoft.
Hemos estado trabajando en el juego a tiempo completo desde octubre de 2017. Inicialmente pensamos que el juego nos llevaría alrededor de 2 años para desarrollarlo. Fue una estimación extremadamente aproximada y para que nos demos cuenta del juego que queremos hacer, ahora pensamos que necesitamos un poco más de tiempo. Siempre iba a ser difícil lanzar el juego en 2019, por lo que ahora hemos tomado la decisión de dedicar más tiempo al juego y de lanzarlo en 2020.
Estamos muy agradecidos de contar con el apoyo de nuestros socios y equipo para asegurarnos de que el juego que lanzamos sea lo mejor posible. También hemos ampliado significativamente el equipo desde el inicio del proyecto.
Es posible que ya sepas que Michelle Zauner (Japanese Breakfast) está componiendo una increíble banda sonora, Meg Jayanth (80 días, Horizon Zero Dawn y Sunless Sea) está diseñando un diseño narrativo inventivo, Martin Kvale está generando un diseño de sonido encantador y Micah Holland ha sido riguroso animando el proyecto.
Desde que anunciamos el título del juego en el E3 del año pasado, también contratamos a Shanaz Byrne para llevar su trabajo único y cautivador a nuestros personajes, Félix Kramer (Túnica y Neo Cab) para mantenernos sanos y actuar como productor y Jourdan-Reiss Russell como un desarrollador en el cobertizo.
Esta afluencia de personas increíblemente talentosas y trabajadoras en el proyecto ha sido increíble, y el valor de tener un equipo de personas creativas y apasionadas se reflejará en el resultado.
Otras adiciones al proyecto han sido que Cory Schmitz nos diseñe un nuevo e impresionante logotipo y que Daniel Taylor cree algunas ilustraciones hermosas para el juego, las cuales puede ver en la parte superior de este correo electrónico.
Estamos increíblemente orgullosos de nuestro equipo, todos están realizando un trabajo increíble y sé que estará feliz de que nos tomemos nuestro tiempo para hacer las cosas bien cuando todo está dicho y hecho. Cuando estemos listos, no puedo esperar para compartir más.