Pawel Rohleder, director técnico de Techland, habla sobre el motor de Dying Light 2 y marca los objetivos del estudio para el juego.
Más historias en la categoría Noticias
- Se confirma el desarrollo de la cuarta película de ‘Sonic the Hedgehog’
- Varios enemigos de Dark Souls aparecerán en Elden Ring: Nightreign
- Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii presume a sus dobladores de inglés
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Cada vez queda menos para conocer con todos los detalles de Dying Light 2, una vez que sabemos que tendrá presencia en el E3 de 2019 que se celebra en menos de un mes. Hasta ahora, muchas son las expectativas que ha levantado el título de Techland, quienes no han dudado en afirmar que Dying Light 2 es el proyecto más ambicioso del estudio hasta la fecha.
Ahora, en una entrevista concedida por Pawel Rohleder, director técnico del estudio, hemos conocido más detalles sobre el desempeño del motor gráfico del juego, así como otros aspectos relacionados con la posible inclusión de mods en el futuro por parte de la comunidad.
El «C Engine» es el motor que utilizará Dying Light 2
C Engine, anteriormente conocido como Chrome Engine, es el motor utilizado para Dying Light 2. Según las propias palabras de Pawel Rohleder, el C Engine ha sido desarrollado a lo largo de más de 19 años, tratándose de la mayor evolución de Dying Light y con el que se han marcado un objetivo claro: ofrecer fotorrealismo y alta calidad técnica, objetivo que se ha convertido en la prioridad del estudio:
Es el C Engine ahora, así que cambiamos de nombre (antes Chrome Engine). Hemos estado desarrollando el motor durante 19 años, y es la siguiente evolución. Esta es la mayor evolución de Dying Light, ¿verdad? También introdujimos el streaming, por ejemplo, que nos permite crear mundos realmente enormes y detallados, y generar un entorno muy detallado alrededor del jugador. Esto es algo por lo que luchamos, el fotorrealismo y la alta calidad técnica. Esta es nuestra principal prioridad en este momento.
Asimismo, Rohleder fue preguntado por la posibilidad de que Techland de soporte a mods creados por la comunidad para Dying Light 2, para lo que dejó la puerta abierta:
Creo que en este punto es demasiado pronto para pensar realmente en eso. Pero sí, estamos apoyando a nuestros jugadores y a nuestros creadores de contenido, como en títulos anteriores. Así que esto es definitivamente algo a considerar con seguridad.
Estas declaraciones sin duda nos dejan con muchas ganas de ver el resultado final del juego, que sin duda pinta cada vez mejor y que seguro que dará mucho que hablar en su presentación durante el E3 2019.