El CEO de Sony Interactive, Jim Ryan, vuelve a hacer unas declaraciones algo polémicas. O al menos, para echarse tierra encima.
Más historias en la categoría Noticias
- Tequila Works se declara en bancarrota
- BLEACH Rebirth of Souls: veamos a la bella espada número 3 ‘Nelliel’
- Digital Foundry: La versión de Death Stranding impresiona tanto en Xbox Series X como en Xbox Series S
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Parece que Jim Ryan quiere pasar a la historia como el poseedor de varias frases de no-trascendencia por lo poco acertadas que han sido. Sólo en Generación Xbox nos hemos hecho eco de tres muy importantes, al menos, por la intención de echar tierra por encima a Xbox. En la primera de ellas ninguneaba las especificaciones técnicas de Xbox One X, cuando finalmente se ha visto que la diferencia de hardware ha sido demoledora en la mayoría de comparativas.
La otra fue quizá la que más dolorosa resultó para la comunidad, porque quitaba importancia a la retrocompatibilidad diciendo textualmente: “¿Quien quiere jugar a juegos viejos?”. No solo para los poseedores de una Xbox, si no para todos los que pensaban que era una frase solamente hecha para justificar PS4. Pero, sin querer meternos también en el escarceo que tuvo diciendo que los indies no tienen cabida en el E3, pasamos a unas nuevas declaraciones, que sinceramente, dejaremos que las juzguéis por vosotros mismos.
Jim Ryan haciendo de Jim Ryan
Como podemos leer en Gamasutra, en una reunión con los inversores filtrada por Resetera, estos lanzaron una pregunta a Jim Ryan sobre la importancia del negocio de las consolas y respondió que “no es un gran negocio”. Más en concreto, esta fue la frase:
Si miras al negocio de la industria del videojuego como conjunto, el mercado de consolas no es un gran mercado, si no más bien un mercado de nicho, si prefieres. Pero para los jugadores objetivo, las experiencias inmersivas es algo que nos gustaría valorar.
En el contexto al que se refiere Jim Ryan suponemos que se refiere principalmente al hardware, no al negocio que mueven las consolas. Decir, por ejemplo, que PlayStation o Xbox es un negocio de nicho, es algo inverosímil, sin embargo, quizá el hecho de vender el hardware no mueva tanto dinero como el software o los servicios asociados. Aún así, con uns PS5 que está en boca de todos y una PS4 que sigue subiendo sus ventas, estas declaraciones siguen sin resultar acertadas. No obstante, así es Jim Ryan. ¿Que opináis vosotros?