Según hemos podido leer en Bloomberg, el trato entre Microsoft y Sony se hizo sin contar con el equipo de PlayStation, lo que provocó sorpresa cuando se supo.
Más historias en la categoría Noticias
- Star Wars: Outlaws recibe su primer ‘DLC Wild Card’ junto a Lando Calrissian
- El próximo jueves llega un juego de terror a Xbox Series que debes jugar
- ¿Back 4 Blood 2 en desarrollo? Nuevas pistas así lo indican
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La semana pasada también dio para hablar bastante gracias a un trato que no esperábamos, pero que si lo miramos con algo de lógica, quizá el acuerdo entre Microsoft y Sony para trabajar en conjunto con el juego en la nube tenía sus buenas razones. La compañía japonesa parece que no terminaba de perfilar su papel en lo que será el juego en streaming que tanto Microsoft con Project xCloud y Google con Stadia estaban planeando y esta era una de sus mejores opciones.
Sony usará Azure para este menester, dejando a Microsoft todo el trabajo al respecto, pero este acuerdo, al parecer no era algo público en todos los departamentos de Sony, especialmente en el que compite con Microsoft, el de PlayStation. La rivalidad entre ambas marcas es nuestro plato de cada día, pero según ha publicado Bloomberg (vía Gamingbolt), el equipo de PlayStation no sabía nada al respecto, y claro, todo les ha pillado por sorpresa. Tanto, que según cuentan las fuentes de este medio, los encargados tuvieron que calmar a los trabajadores diciéndoles que los planes para PlayStation 5 no se verían afectados.
PlayStation en shock
Y es precisamente porque este acuerdo entre Microsoft y Sony ha ocurrido “en gran parte sin el equipo de Sony PlayStation”. Todo ha sido una negociación que se inició el año pasado directamente desde la cabecera en Tokio. La fuente confirma que la compañía se dió cuenta que su propia estructura no sería suficiente, especialmente en el área del juego en la nube, lo que en el caso de que esta manera de jugar empezara a tomar posiciones, Sony estaría en clara desventaja.
No sabemos exactamente en que se va a traducir este acuerdo para el usuario de a pie, pero seguro que el objetivo de Microsoft era ese, llegar a todas las plataformas y clientes posibles a través de sus tres canales: el hardware, el software o la nube.