El analista especializado en el mercado japonés David Gibson afirma que Nintendo planea su propio servicio de streaming de juegos, que montará sobre Azure.
Más historias en la categoría Noticias
- Tequila Works se declara en bancarrota
- BLEACH Rebirth of Souls: veamos a la bella espada número 3 ‘Nelliel’
- Digital Foundry: La versión de Death Stranding impresiona tanto en Xbox Series X como en Xbox Series S
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Nunca hay que perder de vista los rumores, puesto que a veces hasta el más loco de ellos puede basarse en un fondo de verdad. A principios de año varias fuentes insistían que Microsoft podría llevar xCloud e incluso Game Pass a Nintendo Switch, lo que implicaría según dichas fuentes llevar también sus juegos a la consola de Nintendo. Todo aquello fue posteriormente puesto en duda, y no volvimos a saber nada más del tema.
Sin embargo cuando hace un par de días Sony anunció su asociación con Microsoft, que empezará a prestar los servicios de Azure a la compañía japonesa, probablemente presenciamos algo más increíble aún que lo de Nintendo. Con todo y ello, tratando sobre la alianza de Sony y Microsoft, el analista de Astris Advisory David Gibbons, especializado en el mercado japonés resucitó de alguna manera aquellos viejos rumores.
Un Nintendo Cloud para mercados selectos
Según Gibbons la gran N también está interesada en el streaming de juegos, pero tal y como ha hecho Sony se valdrá del Azure de Microsoft para ello. Tal y como el analista twitteó en una afirmación que parece más un reporte insider que un rumor, Nintendo busca crear su propia plataforma de streaming, que hará funcionar gracias a Azure, y que se dirigiría a mercados seleccionados.
No sabemos como le irá a Xbox la próxima generación, ni como saldrá el asalto de Microsoft al PC en segunda vuelta, y con una tienda renovada de la que por ahora sabemos poco, pero parece que a Microsoft en global le va a ir bastante bien. Quitando a Google con su Stadia, es probable que todos los servicios de streaming de juegos acaben pasando de una forma u otra por la compañía de Satya Nadella, por lo que en futuros ejercicios es bastante probable que la inversión y ganancias de la división de juegos se multipliquen.