Ubisoft y Genba se ponen manos a la obra en la lucha contra el "mercado gris" de keys a través de un nuevo sistema llamado SKA, Silent Key Activation.
Más historias en la categoría PC
- STALKER 2 consigue juntar a más de cien mil jugadores en su estreno en PC
- Vamos a por el jueves con un nuevo JUEGAZO gratis de la Epic Games Store
- STALKER 2 muestra su brutal aspecto técnico en PC con RayTracing y DLSS
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Son muchos ya los años en los que los juegos de PC han entrado en el mercado de las conocidas “keys”, códigos digitales con la licencia del título deseado que el usuario compra para poder canjear en plataformas como Steam. Este hecho no solo ha impulsado el formato digital de forma evidente, sino que ha creado un “mercadeo” a su alrededor en multitud de webs en las que se venden estas keys, muchas de ellas con precios muy bajos y con procedencias poco claras. Ahora, Ubisoft y Genba pretenden terminar con esta situación con un nuevo proyecto conjunto.
Así, Ubisoft y Genba están trabajando en un nuevo proceso llamado SKA (Silent Key Activation), mediante el cual creen que podrán terminar con el “mercado gris” de keys que ahora mismo se mueve en Internet.
¿Qué es la Silent Key Activation que proponen Ubisoft y Genba?
Para conocer un poco mejor en qué consiste este proceso, acudimos a las palabras del CEO de Genba, Matt Murphy, quien ha dado un ejemplo claro de cómo funcionaría:
Si alguien ingresa en un sitio web como Fanatical y compra un producto de Ubisoft, lo llevará a través del proceso de pago y luego le pedirá que ingrese a su cuenta de UPlay. Si no tiene una, le pedirá que la configure. El juego se activa automáticamente en UPlay. Fanatical no recibe una key y tampoco el jugador. Simplemente inician sesión en UPlay y el juego está allí, como si lo hubieran comprado en UPlay Store.
Así, en palabras de Matt Murphy, se pretende acabar con el “mercado gris” de las keys de juegos, de las cuales dice que se ha estado abusando en los últimos años sin ningún tipo de control. Además, parece que hay un segundo punto, ya que al no ser una “key”, Murphy indica que el juego no se podría revender en ningún caso.
Y luego [la activación de la clave silenciosa] da otro paso en el sentido de que ni siquiera hay una key, por lo que no se puede revender.
En este momento, según las palabras del propio Murphy sabemos que Ubisoft va a acogerse a este nuevo método, hasta el punto de que dejará de vender sus juegos en cualquier tienda que no adopte el sistema SKA.
¿Será este un nuevo comienzo en la compra digital de videojuegos?