Anthem, uno de los estrenos más esperados de febrero, ya navega por debajo de Sea of Thieves, Warframe o incluso Fallout 76, entre lo más jugado en Xbox.
Más historias en la categoría Editorial
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
- El papel directivo en los estudios de desarrollo y su fallo en las comunicaciones: el caso de Ubisoft
- Bleach regresa a lo grande: Breve repaso a la historia, nuevos juegos y lo que está por venir
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Con el paso de los años y el florecer de la industria, la competición ha crecido y sobre todo en el ámbito de los juegos con componente online, es muy complejo mantener la atención del jugador durante mucho tiempo. En algún momento nos empeñamos en que Anthem iba a ser algo así como un Destiny killer, y que ofrecería a los desencantados con Bungie, un título al que seguir la pista durante mucho tiempo, como suelen hacer los juegos como servicio.
Sin embargo la apuesta no salió como Bioware y EA habían planeado, y aunque a pesar de las críticas más bien negativas, el juego recibió un notable apoyo por parte de los jugadores en su estreno, la cosa ha ido decayendo con el paso de las semanas, hasta situar al juego al borde de la desaparición en las listas de lo más jugado. Al borde de la irrelevancia.
¿Es Anthem realmente un GaaS?
Siendo un título para un solo jugador mondo y lirondo hace muy difícil mantenerse en las listas de venta (y jugadores) durante mucho tiempo, e incluso siendo un título con un fuerte componente online necesitas de trabajo constante para que tus jugadores no se cansen. Quizá por eso este tipo de juegos no suelen puntuar bien cuando se enfrentan al ojo crítico de la prensa. Juegos como Warframe, o Sea of Thieves, e incluso algunos de los intocables como Fortnite o Rainbow Six, nacieron presentando un concepto de juego más o menos depurado, y a partir de ahí fueron construyendo con la colaboración de la comunidad. Esto no parece estar ocurriendo con Anthem.
No ayuda nada que el estudio parezca estar en llamas, y que se le hayan sacado los colores a un desarrollo aparentemente problemático desde el famoso artículo de Kotaku, pero Bioware parece un tanto paralizado ante la situación. Han salido varias actualizaciones, pero ninguna de ellas parece haber detenido el inexorable descenso del juego en lo más jugado de Xbox One, y no tenemos motivos para pensar que esté siendo diferente en otras plataformas. El título se encuentra en los puestos 41 y 48 de los dos principales mercados de Xbox, USA y UK.
Sorprendentemente juegos que en su día fueron recibidos con decepción o furia, como Fallout 76 o Sea of Thieves, se encuentran por encima en dichas listas a pesar de haber salido hace bastante más tiempo, lo que debería hacer que Bioware se ponga las pilas cuanto antes y se preocupen de publicitar bien cualquier novedad, porque es posible que dentro de no mucho tiempo ya no haya nadie mirando.