La primera temporada de DiRT Rally 2.0 comenzó la semana pasada con dos nuevos coches. Pero lo bueno empieza con el Rally de Montecarlo.
Más historias en la categoría Avances
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Estas son las novedades que nos dejó el ‘Minecraft Live 2024’
- Impresiones del acceso anticipado de Towerborne – Una interesante propuesta que mezcla varios estilos jugables
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En nuestro análisis lo podíamos decir más alto, pero no más claro: DiRT Rally 2.0 es un auténtico juegazo. La perfección de los títulos de rally se puede sentir en el mando y en cada fotograma de lo nuevo de Codemasters, y le dimos un sobresaliente por ello, pero había un detalle con respecto a las localizaciones que nos faltaba y que parecía imperdonable: ¿donde estaban las etapas con nieve? Con el Rally de Montecarlo y el de Suecia a la cabeza, nos quedamos con las ganas de probar nuestras nuevamente adquiridas dotes al volante con el mayor reto posible.
Y es que ya detallaron antes incluso de su lanzamiento, que habría contenido adicional planeado para aquellos que quieran sacar el máximo de DiRT Rally 2.0. Y no se trata sólo de más coches, si no de tres rallies completos que solo podremos disfrutar si tenemos el pase de la primera temporada, que durará hasta el próximo mes de mayo.
Este es el esquema programado además de varios rediseños o skins para vehículos ya existentes, como por ejemplo el primer Special Livery, que ha vestido el Stratos:
- 12 de marzo: Skoda Fabia Rally, Citroën C4 Rally.
- 26 de marzo: Rally de Montecarlo
- 9 de abril: BMW M1 Procar Rally, Opel Manta 400.
- 23 de abril: Rally de Suecia
- 7 de mayo: Ford Focus RS Rally 2007, Subaru Impreza.
- 21 de mayo: Rally de Alemania
Como podéis ver, a estas alturas no solamente os podemos contar que nos ha parecido el Rally de Montecarlo, si no que también las dos nuevas monturas históricas bastante conocidas: el Skoda Fabia Rally y el Citroën C4 Rally. Ambos con tracción 4×4 son absolutamente ideales para disfrutar de cualquier etapa con un equilibrio perfecto entre potencia y control. Especialmente nos ha gustado el Fabia, que al volante parece algo más ligero de manejar que el C4 y una auténtica bala. De hecho, el diseño con el homenaje a Colin McRae como piloto del mismo es un detallazo a tener en cuenta.
Montecarlo, un clásico que nunca falla
Volviendo a la materia, nos extrañó bastante que un Rally tan conocido por su dificultad no estuviera incluido inicialmente, sin embargo el no disponer de la licencia del mundial de Rally si no del de Rallycross podía influir algo en esta ausencia. En las capturas ya os podéis hacer una idea de como lucen las etapas, todas muy similares, con tramos de asfalto puro al estilo de Ribadesella, muy rápidos pero fácil de leer donde el coche se agarra muy bien, pero que pronto pasa a un tramo húmedo con nieve que resulta más escurridizo pero que conserva buena tracción y para terminar otro de nieve pesada con hielo que era una auténtica pista de patinaje si no conservamos una aceleración continua, la única manera de no perder la línea de carrera. Y hay que tener mucho ojo con la nieve apartada de los bordes, porque no es precisamente blandita, nuestros parachoques sin duda la sufrirán. Mejor pegarse lo máximo posible por dentro en las curvas.
Las etapas que hemos podido probar en el Rally que nos ofrecía ayer el RaceNet, seguían la misma estructura que podía alternarse dependiendo de cada una: asfalto, nieve ligera en asfalto y nieve pesada con hielo. Como ya sabéis de los otros rallies, en Montecarlo también usan el truco de compartir caminos y trayectorias a la inversa para diseñar muchas etapas diferentes con un ahorro de assets importante. El resultado es que Montecarlo no resulta muy variado a la vista, pero el gran sistema de iluminación de DiRT Rally hace igual de bien su trabajo en nieve como en barro para mostrarnos escenas de una gran belleza, que nos dejarán con ganas de terminar para ver las repeticiones.
No somos lo suficientemente ‘progamers’ con DiRT Rally 2.0 como para daros consejos de carrera, pero si que en la medida de lo posible no querréis jugar con tracción trasera en Montecarlo. Sin duda, hacen los coches absolutamente incontrolables y un festival de trompos que con el mando élite nos resulta bastante complicado de sortear. Seguiremos ofreciendo nuestras impresiones del contenido cuando llegue el próximo Rally de Suecia, porque esta primera temporada merece mucho la pena si somos fans del juego y toda una oportunidad si aún no lo tenemos, porque la versión Deluxe, que ya lo incluye, sólo sube hasta los 89€.