El sello español Badland ha sido acusado por Limited Run Games de estafar parte del dinero de la distribución de Axiom Verge y un fondo para un niño enfermo.
Más historias en la categoría Noticias
- Heroes of Starcraft, el nuevo mini set de Hearthstone protagonizado por Kerrigan y Raynor
- Bombazo: las remasterizaciones de Warcraft 1 y 2 ya están aquí
- La consola portátil de Xbox es una realidad, aunque tardaremos en verla unos años
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
He trabajado con varios estudios que han estado bajo el paraguas de Bandland Publishing, he entrevistado a la gente detrás de Anima Gate of Memories y otros muchos más, y en general las sensaciones con el publisher español son de satisfacción . Como medio de comunicación, también hemos trabajado con las notas de prensa y reviews de la empresa española y el trato es aceptable. Sin embargo desde hace unas horas una historia está azotando la credibilidad en la gestión del sello.
Los creadores de Axiom Verge han contado una historia en Twitter que pone los pelos de punta. Desde el estudio cuentan que cuando varios publishers pujaron por hacerse con la distribución de edición física del juego, Badland Publishing igualó beneficios y apeló al estado de salud del hijo de Tom Happ, uno de los creadores del juego, su hijo Alistair padece una enfermedad neurológica llamada Kernicterus y que hace que el cerebro de la persona no coordine bien los movimientos.
Promesas rotas por parte de Badland
Según cuentan desde Limited Run Games, Luis Quintans, actual CEO de Badland Publishing prometió recortar su propio margen de ganancia para facilitarles un fondo que ascendería al 75% de los beneficios para ayudar en la enfermedad del pequeño. Algo que como adivinarás y siempre según el estudio, nunca sucedió. Pero si piensas que lo peor acaba aquí, te aseguro que no, lo que llega a continuación supera con creces lo contado hasta ahora.
Y es que según relata Dan Adelman, Badland se quedó sin fondos, por lo que pidió al estudio que adelantaran el dinero para financiar la creación de la edición física y una vez hecha ellos mismos les devolverían el dinero. En total, un adelanto de 78.000 dólares que hacían que en realidad fuera el estudio el que estuviera financiando su propio juego. El estudio calcula que la deuda asciende a unos 200.000 dólares.
You may recall that @BadLand_Publish and CEO @luis_quintans promised 75% of the profits on Axiom Verge to Tom's son's health care (it's printed in the Multiverse Edition art book). That never happened. https://t.co/iwaLtTDXYa
— Limited Run Games (@LimitedRunGames) March 15, 2019
Por el momento esta historia sigue en el aire, sin declaraciones oficiales por parte de la compañía y con las dificultades que presenta una demanda internacional.