Llega una nueva aventura a Heartstone. El Auge de las Sombras. ¿Serán suficientes los cambios que propone para sacudir el metajuego?
Más historias en la categoría Editorial
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
- El papel directivo en los estudios de desarrollo y su fallo en las comunicaciones: el caso de Ubisoft
- Bleach regresa a lo grande: Breve repaso a la historia, nuevos juegos y lo que está por venir
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Como muchos de vosotros sabréis, Blizzard ha anunciado recientemente la nueva expansión para Hearthstone, llamada El Auge de las Sombras., Este contenido estará disponible a partir del próximo 9 de abril, es decir, poco más de una semana contando desde el momento en el que publico estas líneas. Y es que se antoja necesaria la llegada de contenido que sea disruptor en el juego.
Con El Auge de las Sombras, se pone fin al Año del Cuervo para dar paso al Año del Dragón, o lo que es lo mismo, una serie de cambios que pretenden revolucionar el ahora mismo estancado meta-juego de Hearthstone. Pero… ¿Será suficiente para volver a dar un impulso al juego o quedará en un quiero y no puedo más?
El Auge de las Sombras, una nueva oportunidad para Hearthstone
Como sabréis todos los que seáis aficionados al TCG más importante en lo que a los eSports se refiere, Hearthstone no está pasando ahora mismo por su mejor momento. El visionado a través de plataformas como YouTube y Twitch pasa por sus días con menos seguidores, fruto del estaticismo del metagame, el cual conlleva a la saturación por parte de los jugadores. Como es lógico, esto se traduce en un desinterés generalizado que hace que el juego de Blizzard pierda popularidad en las plataformas citadas.
Con esto no quiero ser alarmista, sería muy osado decir que Hearthstone está ‘mal’. Nada más lejos de la verdad, la propuesta sigue siendo el TCG número uno indiscutible, cuenta aún con millones de jugadores y sigue generando interés. Solo que… no lo hace con la misma fuerza que antes.
Los jugadores de Heartstone necesitamos un revulsivo para volver a enamorarnos del juego.
Es normal llegados a este punto, que ‘El Auge de las Sombras’ se sienta la mejor oportunidad para Blizzard de sacudir y refrescar su propuesta, con el objetivo de no solo atraer nuevos jugadores, sino de volver a seducir a aquellos que perdieron interés durante estos últimos meses.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Una revolución que pasa por fórmulas conocidas: nueva aventura PVE y Salón de la Fama
A las nuevas mecánicas y palabras clave que se añadirán a las nuevas 135 cartas que tendrá el set (lacayos y hechizo doble), desde Blizzard han decidido volver a una fórmula conocida, que ya les dio resultado en su momento y que regresa con algunos cambios: el PVE por salas de pago.
¿Qué significa esto? Todo veterano recordará aventuras de mazmorra como Naxxramas o La Liga de Expedicionarios, en las que desbloqueábamos cada ala previo pago de 700 monedas o, si lo preferíamos, con dinero real (normalmente la aventura completa no superaba los 20 euros). Pues bien, El Auge de las Sombras contará de nuevo con este sistema aunque es cierto que tendrá un cambio sustancial: no habrá set específico de cartas en ella, como ocurría en las anteriores citadas. Completar la aventura nos recompensará con sobres, dorsos, etc, pero en ningún caso será obligatoria para poder conseguir todo el nuevo set de la expansión.
Con este formato, Blizzard promete traer una gran experiencia para un jugador, la cual promete además ser muy, rejugable gracias a los diferentes héroes seleccionables que tendrá y las cartas creadas especialmente para ella. Eso sí, esta aventura no estará disponible hasta mayo, por lo que tendremos que esperar un poco para poder catarla. Además, y siguiendo la antigua costumbre, la primera ala será totalmente gratuita para todo el mundo.
Otro punto fuerte para el cambio será el Salón de la Fama, lugar al que pasan algunas cartas del set clásico y básico al formato Salvaje. Es decir, son cartas que serán baneadas de Estándar. Con este cambio, junto a la rotación anual de sets (recordemos que con la llegada de el Año del Dragón pasan a salvaje los sets de El Trono Helado, Un’Goro y Kobolds y Catacumbas), las siguientes cartas dejarán de estar disponibles en Estándar (recordad que seréis recompensados con el coste total en polvos arcanos de estas cartas, además de conservarlas en vuestra biblioteca):
- Guardia Apocalíptico (brujo).
- Naturalizar (druida).
- Favor Divino (paladín).
- Baku la devoralunas (legendaria neutral).
- Genn Cringris (legendaria neutral).
Sin duda, sorprende ver a las recién llegadas Baku y Genn, que continuarían en Estándar este año, pero que desde Blizzard han considerado que encorsetaban demasiado el metajuego y se veían demasiados mazos con la mecánica de llevar solo cartas pares o impares para potenciar el poder de héroe. Asimismo, míticos naipes como el Guardia Apocalíptico, que brillaba con fuerza en la “Cube Lock” y en los mazos zoo, y Favor Divino, imprescindible en todo mazo agresivo de paladín, pasarán a mejor vida, así como Naturalizar, la cual potenciaba ciertos combos demasiado fuertes.
La pregunta es clara: ¿serán suficientes estos cambios? Solo el tiempo lo dirá pero lo que si es seguro es que el lanzamiento de la expansión será un momento de gran variedad en el metajuego, y tanto las nuevas cartas como el Salón de la Fama harán que los que aman la construcción de mazos se vean ante la posibilidad de probar multitud de cosas nuevas, sin tener que considerar las mismas alternativas de siempre.
Tengo que decir, como veterano del juego (llevo desde la Beta dándole a Hearhstone), que estos cambios suenan demasiado parecidos a lo que sucedió el año anterior. Me explico, sin duda habrá unos meses de frescura pero, con el tiempo, lo fácil será que volvamos al punto en el que nos encontramos ahora. Desde mi punto de vista, quizás lo que le falta a Hearthstone es la introducción de nuevos formatos, como un modo torneo (altamente demandado por la comunidad) o un nuevo modo para la Arena que refresque lo que llevamos viendo los últimos años.
Por ahora, solo nos queda esperar y ver qué nos deparará ‘El Auge de las Sombras. Como siempre, dejad vuestras expectativas con respecto al juego y, sobre todo, cómo creéis que afectarán a Hearthstone los cambios a un corto y largo plazo.