Muchos rumores están llegando sobre la posibilidad de disfrutar de Xbox Game Pass en Nintendo Switch pero ¿Sería malo para los usuarios de Xbox?
Más historias en la categoría Editorial
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
- El papel directivo en los estudios de desarrollo y su fallo en las comunicaciones: el caso de Ubisoft
- Bleach regresa a lo grande: Breve repaso a la historia, nuevos juegos y lo que está por venir
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Numerosos son los rumores que se han ido sucediendo estos días sobre la posibilidad de ver Xbox Game Pass en la consola híbrida japonesa, Nintendo Switch. Algunos de ellos han llegado incluso a especular con la posibilidad de ver juegos como Cuphead u Ori & The Blind Forest además de la propia suscripción. Todo esto ha suscitado un debate interesante en las redes sociales. Muchos han planteado incluso la posibilidad de que se pierda el interés de los usuarios por las consolas de Microsoft.
Hace muchos años probablemente muchas personas, incluido yo mismo, habríamos dado la razón a estos argumentos tan “pesimistas”. No obstante, la realidad hoy día dista mucho de ser la de hace muchos años, en los que cualquier título exclusivo era la clave para elegir una consola. En este editorial os doy los motivos que me hacen pensar que no solo Microsoft daría otro golpe sobre la mesa en mostrar la importancia de los servicios, sino que como usuarios todos ganaríamos mucho con esta posible jugada.
Xbox Game Pass sigue siendo una suscripción
Sí, eso no es nada nuevo, pero parece que muchas personas han olvidado que la oportunidad de jugar algunos de los juegos que Microsoft te puede ofrecer en otra consola o dispositivo (como se podrá hacer con el futuro xCloud) no se traduce en que no tengas que pagar por ello. Microsoft recibiría una buena cantidad de beneficios de muchas personas que se atreverían a probar los juegos “exclusivos de Xbox” pagando una sencilla suscripción. Otra forma de hacer llegar tus productos, sobre todo a aquellos que pueden no haberlos probado en otras ocasiones.
Otro sector de usuarios que se verían beneficiados con esta medida serían los propios usuarios de Xbox One que ya posean una Nintendo Switch o estén interesados en adquirir una ¿Cuántos de nosotros no hemos pensado en más de una ocasión la opción de tener una consola portátil con los juegos de nuestra Xbox 360 o nuestra Xbox One? Poder disfrutar de nuestro catálogo de juegos gracias a Xbox Game Pass en Nintendo Switch mientras llega Project xCloud es una opción muy tentadora para poder divertirnos con estos títulos allá donde vayamos.
Imaginad por un segundo que tenéis la opción de jugar a los juegos no solo en vuestro PC con Xbox PlayAnywhere, sino a cualquier juego incluido en el catálogo de Game Pass cada vez que os llevéis vuestra Nintendo Switch a algún sitio. Obviamente hay juegos que no están preparados para funcionar de manera nativa en Xbox One, pero precisamente la posibilidad de poder jugar a esos juegos en mejores condiciones puede generar interés en usuarios de Nintendo Switch para hacerse con una Xbox One, que con los precios que rondan últimamente tanto para Xbox One S como Xbox One X sería una una opción más barata a considerar que hacerse con un PC potente o consolas de la competencia.
Esto no es algo baladí, Nintendo no tiene precisamente el mayor apoyo third party del sector. La posibilidad de probar juegos de terceros gracias al servicio de Microsoft no solo permitiría la posibilidad de jugar a títulos en Nintendo Switch que no llegarían de otra manera, también serviría de publicidad precisamente para vender más consolas en las que disfrutar los juegos de una manera más satisfactoria.
Nintendo también podría traer alguno de sus juegos a Xbox
No se nos debe olvidar que Microsoft no solo aspira a mostrar su producto a más posibles consumidores del mismo, también podría repercutir en la posibilidad de ver algún juego de la Gran N en consolas Xbox. Esto no deja de ser meramente especulativo, pero no se puede negar que Microsoft y Nintendo ya han llegado a algunos acuerdos en otras materias como el crossplay o la posibilidad de obtener logros de tus juegos de Nintendo Switch con una cuenta de Xbox Live ¿Quién habría pensado que eso era posible hace unos años?
Lo que está claro es que el sector de los videojuegos es algo muy cambiante, y que muchos de los rumores que vemos a día de hoy sobre videojuegos acaban convirtiéndose en realidad. Cosas que parecían impensables las podemos disfrutar hoy día. El mismo Xbox Game Pass es ya algo increíble en las consolas de Microsoft y Windows 10, pero que también se pueda disfrutar en Nintendo Switch es algo con lo que todos los usuarios ganaríamos, sin lugar a dudas.