Xbox Game Pass está siendo un servicio de suscripción de juegos con un catálogo cada vez más amplio. El CEO de Aurora44, desarrolladora de Ashen, comenta lo que piensa sobre Xbox Game Pass.
Más historias en la categoría Noticias
- Consigue un DLC mítico gratis para Xbox Series
- Heroes of Starcraft, el nuevo mini set de Hearthstone protagonizado por Kerrigan y Raynor
- Bombazo: las remasterizaciones de Warcraft 1 y 2 ya están aquí
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ashen es el juego del estudio independiente Aurora44. Desde hace ya varios E3, hemos estado viendo la evolución de este juego, que finalmente fue lanzado de forma exclusiva en consolas en Xbox One el pasado diciembre. Desde su salida, fue automáticamente adherido al programa de suscripción de juegos de la consola de Microsoft, Xbox Game Pass y ha cosechado buenas críticas. Recientemente, el CEO de la compañía Aurora44 ha estado hablando con el equipo de The Sidney Morning Herald sobre este programa de suscripción y cómo ha afectado su entrada dentro de este sistema a la acogida de su juego.
¿Un arma de doble filo para los estudios independientes?
Así comentaba Derek Bradley lo que ha supuesto Xbox Game Pass a Ashen:
Hay ciertos juegos que realmente tienen mucho sentido que lleguen en early-access, y ciertos juegos que tienen mucho sentido que lleguen como free-to-play, pero yo diría que más que nada Ashen realmente tenía mucho sentido como lanzamiento de Game Pass.[…]
La dificultad para entrar en el Game Pass es muy baja. Somos un nuevo desarrollador que está haciendo algo bastante ambicioso, y realmente necesitamos esa comunidad para que el juego prospere, y Game Pass realmente hizo que eso ocurriera. Hemos tenido una transición muy suave hacia la especie de modelo que es Game Pass.
En resumen, Bradley comenta que para cada juego hay un tipo de forma precisa que se adecue a los objetivos que tiene cada una de las compañías detrás de los juegos, es por ello, que cree que Xbox Game Pass puede ser un arma de doble filo para algunas de las compañías y estudios más pequeños e independientes.
Va a ser un arma de doble filo, especialmente para los indies más pequeños que no necesariamente han demostrado su valía. Va a ser un poco complicado para los indies más pequeños, y va a ser muy interesante ver cómo las diferentes plataformas abordan los mismos problemas.
Y vosotros, ¿qué opináis sobre el tema?