En el tutorial de esta semana os enseñamos a combatir el error 0x80072f8f que está afectando a algunas Xbox. Sigue estos pasos para recuperar la normalidad.
Más historias en la categoría Editorial
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
- El papel directivo en los estudios de desarrollo y su fallo en las comunicaciones: el caso de Ubisoft
- Bleach regresa a lo grande: Breve repaso a la historia, nuevos juegos y lo que está por venir
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Todo el hardware del mundo y servicios sufren en algún momento de su vida problemas, desde las compañías suelen facilitar un error numerado que a veces por su aparente complejidad puede llegar a abrumarnos. Sin embargo para eso estamos aquí en Generación Xbox, para ayudaros a solventar dudas y problemas que puedan afectar en vuestro día a día a la hora de jugar.
Por ello hemos ido realizando una recopilación de tutoriales creados en esta casa para ayudar en la labor. Podéis consultar el listado completo en este enlace.
En qué consiste el error 0x80072f8f
Antes de continuar, vamos a explicar brevemente en que suele consistir el error 0x80072f8f. Básicamente el usuario detecta la imposibilidad de descargar contenidos. Todo ello pese a haber verificado que Xbox Live funciona de manera perfecta. En general, el error mencionado deja las descargas al 99% y nunca más avanza, por lo que el usuario jamás obtiene el juego o DLC.
Este error también es compartido en el núcleo de Windows desde su versión 8.1, ya sabéis que Xbox One mantiene el núcleo Windows para funcionar.
Solución al error 0x80072f8f
Hasta la fecha la única alternativa capaz de solventar este problema es la de modificar la clave MAC de la consola. Microsoft no ha detallado muchos sobre el problema por lo que la solución no es la más elegante pero al menos es efectiva en el 90% de los casos. Sigue estos pasos:
- Ve a Ajustes
- Seleccione Red y luego Configuración de red
- Ve hasta la configuración avanzada
- A continuación, elije “Dirección MAC alternativa”
- Selecciona “borrar y reiniciar”
Si nada de esto funciona, siempre puedes ir al caso más extremo, que es restaurar la consola a los valores de fábrica.