El jefe de la división de juegos de Microsoft se ha pasado por el podcast de Major Nelson y ha asegurado estar abierto a más compras de estudios.
Más historias en la categoría Noticias
- Hoy jueves se lanzan 3 nuevos juegos en Xbox Series
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Muchos acusan, y con razón, a Microsoft de ser una empresa excesivamente anglocéntrica. USA, Reino Unido y Canadá son sus nichos de mercado, y si hay que salirse de ahí será a algunos países latinoamericanos, o Australia. La presencia de Microsoft en Asia no necesita presentación habiendo llegado a ser durante algunos años de esta generación, francamente inexistente. En la Europa continental la cosa no cambia demasiado, acusándose este problema aún más en los países del mediterráneo.
Esto también se ha reflejado en la forma en la que Microsoft se ha expandido en los últimos tiempos. USA, Canadá, y Reino Unido son los tres países que concentran a todos los nuevos estudios, sin que se hayan salido ni una coma del cliché con el que se asocia a Microsoft. Bien, pues puede que esto empiece a cambiar puesto que Phil Spencer ha declarado esta madrugada en el podcast de Major Nelson que están abiertos a adquisiciones fuera de ese circuito de países.
Microsoft Studios: París, Tokio, Helsinki
Si yo me dispusiera a abrir Microsoft Studios a la posibilidad de adquirir talentos de fuera de mi zona de comfort, sin duda miraría a Francia como primera opción. La industria del videojuego francés es sanísima, y tienen un buen número de estudios independientes susceptibles de querer, buena oferta mediante, entrar a formar parte de la rama europea de Microsoft. Por otra parte qué fan de Xbox no ha soñado en estos meses con Remedy volviendo a Xbox como un hijo pródigo más unido que nunca. Pero no solo de Remedy vive la industria finlandesa, no podemos ignorar que Housemarque ha sonado como uno de los posibles estudios a los que Microsoft habría hecho una oferta.
Tema más espinoso es el de Asia, o Japón más concretamente donde si bien hay muchos estudios de pequeño y mediano tamaño, no nos queda demasiado claro si estos estarían dispuestos a vender, o si los de Redmond podrían tener problemas para fichar talentos en el especialísimo país nipón.
En Generación Xbox creemos que tener presencia fuera de los países de siempre podría ser muy positivo para Microsoft, sobre todo si esto se suma a mayores esfuerzos promocionales, y a una intención más acusada de satisfacer los gustos europeos.