La adquisición de Obsidian e Inxile por parte de Microsoft ya ha sido completada, y publicada en el listado oficial de adquisiciones para consulta pública.
Más historias en la categoría Noticias
- No para: Microsoft podría seguir adquiriendo nuevos estudios de desarrollo
- Microsoft empieza a usar la IA para eliminar SPAM en los mensajes de Xbox
- Llegan juegazos hoy a Xbox Series, nada más y nada menos de 11 nuevos títulos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La adquisición de un estudio no es tarea fácil, ni tampoco rápida. Contaban los chicos de InXile que las conversaciones con Microsoft empezaron en abril de 2018, y no sabemos desde cuando se empezó a negociar la compra de Obsidian, que se hizo pública mucho antes. Cuando las primeras compras de estudios fueron presentadas públicamente ya se estaba trabajando en las siguientes, y es muy probable que mientras hablamos se esté trabajando en las siguientes. Sin embargo hoy podemos contaros que InXile y Obsidian ya son de forma oficial y legal, parte de Microsoft.
Como ya os explicamos hace algún tiempo el proceso es complejo. Primero se sondea al estudio por si está interesado en escuchar una oferta, para luego hace una primera propuesta formal media una LOI. Un documento en el que se hace una oferta económica, y donde se detallan las líneas generales de la operación. Si el estudio acepta, uno o más abogados de Microsoft suelen entrar a formar parte del mismo como administradores, para pilotar el proceso mientras se revisan las condiciones del estudio, por si hubiera algún tipo de impedimento. Es importante tener en cuenta que, el que un estudio acepte una oferta no quiere decir necesariamente que la adquisición vaya a llevarse a cabo.
En cualquier caso las compras de Obsidian e InXile han sido ya comunicadas a los inversores y puede consultarse públicamente en la web de Microsoft,. En el caso de Obsidian la entrada del estudio ya ha sido inscrito en el registro de empresas del estado de California. La compra es cosa hecha, y Microsoft y sus abogados pueden centrarse ahora en el próximo objetivo para incorporar a Microsoft Studios.
Nos falta saber si los de Redmond apostarán por salir de su zona de confort y hacerse con uno o más estudios en la Europa continental, o quizá en Corea o Japón, o si seguirá fichando en el mundo anglosajón. Quizá es el momento de arriesgar un poco, el tiempo dirá.