THQ Nordic ha adquirido la IP de Carmageddon, un histórico del videojuego en horas bajas que le podría reportar grandes beneficios en un futuro
Más historias en la categoría Noticias
- Atomfall ya tiene fecha de lanzamiento confirmada
- Phil Spencer ya sabe cuando llegará Black Myth: Wukong a Xbox Series
- Microsoft Flight Simulator 2024 contará con DLSS 3 y DLAA en PC
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
THQ Nordic sigue acumulando licencias y estudios semana tras semana. Tras saber que ha recopilado bajo su firma casi 100 propiedades intelectuales como Alone in the Dark o el reciente Darksiders cuya tercera entrega ha salido hace solo unos días gracias a la propia THQ, tenemos otro conocido miembro de la historia de los videojuegos que se une a la familia. El polémico y sangriento Carmageddon.
Hace solo unos minutos la propia THQ Nordic ha anunciado que ha adquirido los derechos sobre Carmageddon, hasta ahora en manos de Stainless Studios, que ya fueron entonces los creadores originales de la violenta carrera de la muerte que nos ofrecía el título. Son buenas noticias para los que le gustaron los títulos originales, cuya primera entrega impactó en el mercado como pocas IPs de la fecha. Su extrema violencia y locura en cada uno de sus fotogramas, no gustaron a muchas organizaciones, que lo criticaron y abrieron intensos debates nunca vistos allá por el 1997.
Aunque pasó algo desapercibido, en Xbox One ya contamos con un título de la franquicia: Carmageddon Max Damage, una especie de remake del original que remodelaba todo el juego pero manteniendo los diseños de los coches y de los mapas originales en su mayoría. No es que funcionara especialmente bien, sin embargo las críticas tampoco se cebaron con él, ya que resultaba particularmente divertido.
Para los más jóvenes que no conozcáis Carmageddon, es un título de conducción al más puro estilo Carrera de la Muerte, donde podremos destrozar a los peatones que se nos crucen por delante mientras intentamos llegar a dar las vueltas necesarias para ganar. Realmente lo divertido no era ponerse a arrollar a los peatones (que quizá si que provocaban situaciones hilarantes), si no el caos y la locura que sus particulares físicas podían poner en pantalla. Desde luego, bien llevado THQ podría tener una buena oportunidad con esta IP.
Suscríbete al canal de GX en Youtube