Hideo Kojima ha respondido a quienes le acusan de dedicar demasiado tiempo a las redes sociales.
Más historias en la categoría Noticias
- Celebramos 20 años de ‘Resident Evil 4’, un clásico inmortal
- Da igual que no conserves tu Xbox 360, aquí tienes un juego retrocompatible GRATIS para Xbox Series
- The First Berserker: Khazan, recibirá una demo de infarto para Xbox y PC la próxima semana
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El padre de la saga Metal Gear Solid, Hideo Kojima, suele prodigarse bastante a menudo por las redes sociales compartiendo diferente contenido sobre sus viajes, su trabajo, su comida y en definitiva, sobre cualquier cosa que se le ocurra y que pueda compartir a través de por ejemplo Twitter. Hasta aquí nada diferente de lo que podamos hacer nosotros en nuestra vida privada y con nuestras redes sociales, con la diferencia de que Hideo Kojima cuenta con miles de seguidores que siguen cada uno de sus mensajes para de vez en cuando reprocharle que dedica demasiado tiempo o directamente que pierde el tiempo. Los seguidores le «reclaman» que no dedique tanto tiempo a Instagram o Twitter y que se dedique más al desarrollo de Death Stranding el juego que está actualmente desarrollando el diseñador nipón.
Kojima ha tenido la educación de responder (a través de estas mismas redes) a la gente que le recrimina dedicar demasiado tiempo a este fin y dar su «explicación»:
A menudo me he preguntado dónde encuentro tiempo para leer libros y ver películas en mis días de trabajo, todos los días dedico tiempo al desarrollo del juego y, en los descansos, viendo películas, leyendo libros, escribiendo cosas, conociendo gente y estoy en las redes sociales. Un día se compone de 24 horas y un año de 365 días para todos, no hay tiempo que perder.
Posteriormente ha añadido:
Por supuesto que también necesito un descanso, pero soy el tipo de persona que» piensa «incluso cuando come, lava, compra y viaja, mi mente siempre está en el trabajo. A menudo pienso también en mis sueños, mientras duermo.
Ambas respuestas muy en la línea de lo que se podía esperar de Kojima, respetuoso e irónico con aquellos que le recriminan a qué dedica su tiempo libre o porque dedica tanto tiempo a escribir mensajes en las redes sociales.