Parece que las relaciones entre SEGA y Microsoft hubieran podido ser más fuertes que nunca. ¿Te imaginas que la primera Xbox soportara juegos de Dreamcast?
Más historias en la categoría Noticias
- Atomfall ya tiene fecha de lanzamiento confirmada
- Phil Spencer ya sabe cuando llegará Black Myth: Wukong a Xbox Series
- Microsoft Flight Simulator 2024 contará con DLSS 3 y DLAA en PC
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Si, sabemos que esta noticia en realidad es antigua, pero no hemos querido dejar de dárosla, ya que por el motivo que os vamos a contar, está ahora de nuevo en boca de todos. Dreamcast, la última consola de SEGA siempre ha estado muy ligada a la primera Xbox, y es que después de la caída de compañía japonesa, la consola de Microsoft fue bendecida con varios títulos exclusivos de SEGA, juegos como Shenmue II o Jet Set Radio Future.
Ahora, un usuario de Reddit ha recuperado esta historia sobre la relación entre la dos compañías podía haber ido mucho más allá que unos cuantos juego en la máquina de Microsoft, ya según esta fuente el presidente SEGA de aquel entonces, Isao Okawa, llamó varias veces al presidente de Microsoft, el conocido Bill Gates, para preguntar si sería posible que los juegos de Dreamcast se pudieran jugar en la futura Xbox, todo ello para que los fans de la consola japonesa no se quedaran tirados, Bill Gates se negó en rotundo, rechazando la propuesta de Okawa, lo que obligó al presidente de SEGA a donar 700 millones de sus acciones para salvar a SEGA de bancarrota.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Isao Okawa heredó SEGA, quizás fue la última bala en la recamara para salvar Dreamcast de la avalancha de Sony y su dos Playstation, pero aunque se esforzó mucho por mantener a la compañía a flote, no pudo competir con la competencia, y es que por aquel entonces también nacía Game Cube de Nintendo y la primera Xbox de Microsoft. Finalmente SEGA pasó a formar parte de las Third-party, al igual que compañías como Electronic Arts, Bandai Namco o Activision.
¿Error o Acierto?
Nunca sabremos si Bill Gates erró al no permitir que Xbox fuera compatible con los juegos de Dreamcast, quizá de esta manera se hubiera abierto más al mercado japonés, donde Microsoft siempre lo ha tenido más que difícil, aunque Xbox One X ha presentado un crecimiento del 10.250% en la tienda japonesa de Amazon durante el Black Friday.