Nuestras Xbox One cumplen 5 años hoy y Generación Xbox ahora o Solo Xbox One antes, ha ido de la mano con ella. Hoy cumplimos todos.
Más historias en la categoría Editorial
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
- El papel directivo en los estudios de desarrollo y su fallo en las comunicaciones: el caso de Ubisoft
- Bleach regresa a lo grande: Breve repaso a la historia, nuevos juegos y lo que está por venir
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hoy estamos celebrando los 5 años que Xbox One acaba de cumplir desde su lanzamiento, el 22 de noviembre de 2013. Generación Xbox, anteriormente conocida como Solo Xbox One ha ido de la mano de esta preciosa máquina que Microsoft ideó, que tantos quebraderos de cabeza y alegrías nos ha dado en todo este tiempo de vida.
Como la propia consola, la redacción de esta casa se ha ido moldeando, adaptando y creciendo junto a ella. Aprendiendo cada día a expresar un poco mejor lo que siempre nos ha apasionado de nuestras Xbox One. Ligados totalmente a una empresa tan grande y diversa como lo es Microsoft, la versatilidad que nos ha dado de información ha sido enorme a todos los niveles y como podréis habido comprobar nuestros seguidores más veteranos, nunca hemos dejado de tener noticias.
Quizá muchos usuarios solo piensen en Xbox One como una consola para jugar y es lo normal, pero esta máquina para otros muchos usuarios, ha sido un sentimiento. Uno que nos ha mantenido siempre entre el amor y el odio, entre las discusiones y las alegrías, entre los juegazos y las decepciones. Quizá el no haber empezado en la cresta de la ola, ha servido para que su comunidad sea más apasionada que ninguna otra. Como muchas veces suelo decir, cuando deje de discutir con mi pareja, será porque ya no me importa.
La evolución de Xbox One y sus grandes cambios
A 22 de noviembre de 2018, Xbox One no sólo tiene 3 modelos: el estándar (la gordita), Xbox One S y Xbox One X, si no que en términos de personalización, no somos conscientes de la cantidad de posibilidades que Microsoft ha ofrecido a sus usuarios. Desde la flamante Xbox One con diseño de Titanfall, hasta la One S de 2Tb diseñada expresamente para Gears of War 4, todo ha sido una constante evolución que dista mucho de aquellos principios sobrios con negro elegante sobre negro serio.
Pero no solo ha evolucionado a nivel estético. Por dentro ya estamos mucho más cerca de ese dashboard práctico y funcional al que nos acostumbramos en la última época de la Xbox 360 y prácticamente ninguno se acuerda de esas interfaz algo tosca y preparada para Kinect (que en paz descanse) que no llegó a convencer a muchos de los usuarios. La Xbox One de hoy es una consola mejor, con más funcionalidades, que es capaz de renderizar juegos con mejor calidad que los que vimos en 2013, que ha sabido adaptarse, cambiar, mutar. Como una criatura invencible que se envuelve en un capullo para transformarse y reinventarse.
Gracias, sobre todo, al cambio de rumbo que ha habido en los grandes nombres detrás de la división de Xbox. Hoy por hoy, podemos afirmar que Phil Spencer no ha sido bautizado como tito Phil solo por una clara referencia con el Príncipe de Bel-Air, si no también por lo próximo que ha sido con sus usuarios y el combo campechano-estrella de rock que desprende en todas y cada una de sus intervenciones. Xbox Scarlett ya es sinónimo de sueño americano con palabras como Xbox Game Pass y Microsoft Studios ligadas a ellas. Ninja Theory, Obsidian o ese proyecto hollywoodiense que parece ser The Initiative no pueden pintar mejor para lo que nos viene.
La discusión en redes, la guerra de consolas, el eterno “lo mío es mejor” nunca dejará de oírse, pero por ejemplo, hoy nos hemos alegrado que cada vez que nos acordamos de 2013, en vez de salir palabras como fracaso o muerte prematura, salgan otras mucho más bellas y evocadoras como RYSE.
Xbox One X quiere coger el relevo con su potencia y ha recuperado el sitio natural con el que contaba Xbox 360. El guerrero que corta cabezas en primera línea. Sin embargo, Xbox One S es la sabiduría, es la opción equilibrada, tiene todas las funciones que necesitamos de esta generación, es la que realmente soporta todo el peso de esta estrategia. Es nuestra querida FAT después de haber pasado por un balneario.
Así que amigos, lectores, usuarios, apasionados, gamers, xboxers, sea como sea como queráis llamaros, nuestra amada y odiada Xbox One cumple hoy 5 años. Y si ya no hay generaciones como dijo Microsoft, que sea nuestra consola por muchos más.
Y que no se nos olvide dar gracias por la retrocompatibilidad antes de acostaros esta noche.