Microsoft ha empezado a notificar a los usuarios de Xbox de que la máquina perderá la capacidad de hacer streaming de televisión en diciembre.
Más historias en la categoría Noticias
- ¿Back 4 Blood 2 en desarrollo? Nuevas pistas así lo indican
- Las notas de Stalker 2 en Metacritic para Xbox son más favorables que en PC
- Metaphor ReFantazio vende bien en Xbox durante octubre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
“TV, TV, TV, Sports, Sports, Sports” es un mantra que ha quedado ligado para los anales de la historia a la presentación de Xbox One, que no hay que confundir con su primer E3, que fue bien diferente. El enfoque y la importancia que se dio a las capacidades de la consola como centro multimedia, y sobre todo como aparato de televisión fue excesivo, y desde que la dirección de la división cambió Spencer y su equipo parecen decididos a borrar del mapa este recuerdo infausto. Hace ya tiempo que la capacidad de ver la tele en segundo plano dijo adiós, con nulas posibilidades de retorno, y aunque la consola sigue siendo capaz de funcionar con sintonizadores de televisión USB, y teniendo uno oficial parece que las capacidades se siguen reduciendo.
Microsoft está avisando mediante mensaje de Xbox Live a todos aquellos usuarios que usen sintonizador USB, que dejarán de poder hacer streaming a otros dispositivos a través de las apps de Xbox el mes que viene. Parece que se prepara una actualización de las app de Xbox para Android, e iOS que no contempla dicha posibilidad. Es curioso dar esta noticia cuando en nuestro último podcast hacíamos incapie en que con la democratización de las smart TV no tiene demasiado sentido que las consolas asuman este tipo de funciones, y que no pensábamos que la próxima Xbox fuera a dar mucha importancia a este tipo de cosas.
En cualquier caso, y aunque creemos que es positivo que Xbox se enfoque sobre todo en ser una máquina para jugar, estamos seguros de que Microsoft mantendrá intactas otras funciones multimedia como la de correr apps como Netflix o Spotify, que son de uso mucho más común y de las que no creemos que ningún aparato hoy en día debiera prescindir. Sea como sea parece que seguimos diciendo adiós a los restos de la concepción original de la consola, lo que nos permite hacernos a la idea de lo que seguramente encontremos en un par de años con la nueva consola.