Os contamos tres maneras para solucionar el problema de que la Xbox One se encienda sola en este tutorial.
Más historias en la categoría Editorial
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
- El papel directivo en los estudios de desarrollo y su fallo en las comunicaciones: el caso de Ubisoft
- Bleach regresa a lo grande: Breve repaso a la historia, nuevos juegos y lo que está por venir
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Casi como si fuera una película de terror, desde hace ya algún tiempo muchos usuarios se han quejado de que sus consolas Xbox se encienden solas. Hemos pensado que sería bueno rescatar este tema que no es ni nuevo ni un caso aislado. Sí, es posible que tu Xbox One se encienda sola y no, no es porque haya seres de otra dimensión intentando mandarte el mensaje para que renueves la suscripción de Xbox Live Gold que está a punto de caducarse.
Así que tras volver a dar una buena leída a foros nacionales e internacionales os hemos recopilado los tres motivos principales por los que ocurre esto y obviamente, una solución para todos ellos. Así que si has aterrizado aquí porque este es uno de tus problemas, o sencillamente por curiosidad, toma nota y no te olvides repasar nuestra sección de tutoriales.
Motivo número uno, se enciende sola por Kinect
Si eres de los más veteranos de Xbox, o si adquiriste el modelo estándar de la consola junto a Kinect, te sorprendería lo fácil que es que el sensor pueda llegar a encender la consola sin motivo aparente. Así que la solución no ideal pero efectiva es desactivarlo y para ello hacemos lo siguiente:
- Presiona el botón Xbox para abrir la guía.
- Selecciona Sistema > Configuración.
- En Kinect y dispositivos, selecciona Kinect.
- Selecciona Kinect encendido o Kinect apagado.
Motivo número dos, la TV enciende la consola
El segundo motivo es más enrevesado pero pasa más de lo que nos gustaría. Es la propia televisión la que enciende la máquina. Generalmente suele pasar con algunos modelos de Samsung y de LG y para que esto no ocurra tenemos que configurar el televisor de manera que “no reconozca automáticamente la consola”, una vez hecho esto, al encender la TV esta no mandará petición a la maquina hasta que no se conecte.
Otra solución pasa por desactivar AnyNet+ en la televisiones Samsung o el SimpLink en los televisores LG.
Motivo número tres. La configuración de Xbox
Aunque en España es algo que apenas se usa, OneGuide ofrece configuraciones muy interesantes en forma de comodidad. Puedes por ejemplo encender la TV o tu barra de sonido con solo encender la consola. Y esto obviamente a la inversa da problemas. Aunque no deberías tener esto activo por defecto, voy a contarte como desactivarlo:
- Ve a configuración.
- TV y OneGuide.
- Control de dispositivos.
- Elige TV para ver si la consola ha detectado tu televisor. Una vez dentro podrás controlar las opciones de energía. Mi consejo es que escojas la opción “manualmente” para tener el control total.
Si ninguna de estas soluciones solventa tu problema, mi consejo es usar nuestro Discord o LiveX para ver si la comunidad puede ayudarte. En caso de que tampoco lo arregles por allí, contacta con el soporte oficial de Xbox.