Los creadores de Bulletstorm, People Can Fly, están orgullosos de seguir siendo un estudio independiente. Su CEO habla sobre ello.
Más historias en la categoría Noticias
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
- El crossplay con PC llega finalmente a Xbox en Rainbow Six Siege
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Tuve el placer de jugar a juegos de People Can Fly en el pasado. Por lo general, todos me han gustado, aunque es obvio que algunos más que otros. Su visión de Gears of War no me desagradó, aunque es cierto que intentar cambiar la forma en la que se narraba la historia pudo no gustar a todo el mundo. El caso es que tras consolidarse como estudio independiente, sus responsables han estado luchando contra muchas adversidades.
Así lo cuenta Sebastian Wojciechowski, quien es el actual CEO de la empresa en una entrevista a Gamesindustry. Para Wojciechowski, el detonante para buscar la libertad no fue otro que el de poder trabajar en sus propios proyectos y en como los percibía la gente. La búsqueda de la libertad creativa de la que han hablado tantos y tantos estudios de desarrollo de videojuegos.
La razón por la que nos hicimos independientes fue en parte porque después de Bulletstorm y Gears of War Judgement, dejamos de trabajar en nuestros propios juegos. Comenzamos a trabajar en los juegos de otras personas, lo cual no era malo; pero al mismo tiempo, desde el punto de vista de la creatividad y el punto de vista de los desarrolladores que desean tener esta libertad creativa para desarrollar algo con lo que se asociarán, hubo un par de años en los que luchamos con esa situación.
Es un gran viaje porque me uní a la compañía cuando aún era propiedad de Epic Games, por lo que formaba parte del grupo internacional y estaba en la casa de Unreal Engine. Pero por supuesto, lo más importante para mí desde el principio fue el éxito de People Can Fly. En aquel entonces todavía era una marca separada, por lo que el éxito de esta compañía era lo más importante, y durante esos años vi que para tener éxito teníamos que volver a ser un estudio de desarrollo independiente…
Desde entonces hemos estado trabajando en nuestro nuevo juego; al mismo tiempo, también lanzamos Bulletstorm: Full Clip… Es super desafiante, obviamente, pero al mismo tiempo, poder desarrollar algo y crear un nuevo juego, esperar este momento para poder marcar de nuevo nuestra presencia en el mercado es un gran viaje.
¿Donde queda Bulletstorm en todo esto?
Ante estas declaraciones, la entrevista desemboca obviamente en el futuro de la franquicia Bulletstorm. Los números han sido positivos para esta especie de remasterización y no sorprendería que desde People Can Fly quisieran explotarla un poco más. Por desgracia no hay nada a medio plazo sobre el juego.
El futuro de Bulletstorm está en nuestras manos. Eso no quiere decir que estemos haciendo nada con él en este momento, pero las ventas de la versión remasterizada nos mostraron el potencial y nos mostraron que es algo real y tenemos que pensar realmente en ello y en el futuro que viene…
Seamos honestos, Epic Games fue en ese entonces el hogar de Gears of War. Estás pensando en el juego que está vendiendo cinco o seis millones de copias. Cuando tienes una nueva IP y que vende alrededor de dos millones, podrías estar diciendo que no es un éxito, pero al mismo tiempo, ¿dirías que vender casi dos millones de copias no fue un éxito en esos días?
Siempre se trata de expectativas, siempre se trata de si estás pensando en una nueva IP que será tan grande y exitosa como la IP que ya tienes. Y creo que desde ese punto de vista, podría considerarse que no fue tan exitoso… eso es absolutamente correcto y verdadero, pero nunca diría que es un fracaso.
Así que toca esperar, pero lo que es cierto es que parece que tienen las cosas claras y no parecen estar buscando unirse a un gran editor de momento. Lo nuevo que sabemos de People Can Fly es que actualmente están trabajando en un shooter para Square Enix.