Un usuario insider seleccionado para probar la primera sesión beta de Fallout 76 pierde acceso a Xbox Live hasta el próximo enero.
Más historias en la categoría Noticias
- ¿Back 4 Blood 2 en desarrollo? Nuevas pistas así lo indican
- Las notas de Stalker 2 en Metacritic para Xbox son más favorables que en PC
- Metaphor ReFantazio vende bien en Xbox durante octubre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Los desarrollos abiertos, los test de estrés y las betas son algo cada vez más común en el panorama videojueguil. Aunque muchas de ellas llegan con la libertad de que los usuarios puedan compartir lo que quieran, otras se realizan bajo un acuerdo NDA, que restringe compartir vídeos, imágenes, a incluso hablar de la misma fuera de canales controlados por el estudio. Este ha sido el caso del primer estrés test de Fallout 76, celebrado este fin de semana, y que al contrario de la B.E.T.A que empezará en Xbox el día 23 de octubre, está sujeto a un acuerdo de confidencialidad. Lamentablemente uno de los seleccionados para probar el juego compartió un minuto y medio de vídeo en su cuenta de twitter, acarreándole graves consecuencias.
Tal y como reportó en reddit un amigo suyo, Bethesda solicitó a twitter que tumbara la cuenta del usuario, e informó acto seguido a Microsoft que procedió a suspender preventivamente el acceso a Xbox Live al usuario, y cancelar todos sus privilegios insider sine die. Posteriormente y tras hablar con Bethesda, estos accedieron a levantar la suspensión en twitter con el compromiso de borrar el vídeo, pero con Microsoft parece que la cosa no está siendo tan fácil. Al parecer los de Redmond han comunicado al usuario su suspensión hasta enero del año que viene, y su salida total y definitiva del programa insider.
Hay que recordar que cuando se accede a una beta, o incluso cuando desde las webs y medios de comunicación se accede a copias antes de la salida de un juego, se está consintiendo en un acuerdo tanto con editora como con Microsoft como titular de la cuenta. Xbox Live tiene mecanismos para impedir que un juego sea retransmitido antes de la fecha de salida, o que los vídeos que se puedan sacar del mismo lleguen a estar en la red, pero siempre hay descuidos, y tampoco pueden evitar que un usuario utilice métodos externos como capturadoras de vídeo para compartir contenido. A la espera de saber si Microsoft atenderá a las demandas del usuario baneado, os recomendamos encarecidamente que respetéis los acuerdos que os permiten acceder a cualquier tipo de beta.