En este texto te decimos cómo limpiar una Xbox One de la mejor manera para que puedas tener una higiene en tu maquina y darle mayor vida útil.
Más historias en la categoría Consolas
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
- Monster Hunter Wilds: Resolución y Fps en Xbox Series X y Xbox Series S
- La temporada navideña llega a Sea Of Thieves con el nuevo evento cargado de novedades
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Xbox One X está siendo todo un éxito para Microsoft, la aceptación de la maquina es algo que la propia marca necesitaba y no es casualidad el repunte en ventas que está teniendo en varios mercados. Puedes comulgar más o menos con la filosofía de Microsoft pero de lo que no hay duda y en lo que todo el mundo coincidirá es que es una maquina bien construida, diseñada y elaborada. Los de Redmond han pensado en todo y prueba de ello es el poco ruido que genera o la baja intensidad del calor que desprende.
Sin embargo, esto no quita que al igual que con nuestros smartphones, vehículos de transporte o cualquier otro tipo de gadgets, dejemos de lado la higiene de la maquina y por ello quería acercaros el «ritual» que sigue un servidor para limpiar su consola.
Cómo limpiar una Xbox One X
El modelo X tiene cosas muy buenas y una muy muy mala a mi gusto, está demasiado empacada y eso hace difícil eliminar el polvo que va quedando en su interior ya que la salida del calor es muy diferente a la del modelo estándar. Sin embargo se puede limpiar más o menos bien si utilizáis el mismo procedimiento que un servidor. Primero, vamos con lo necesario.
- Un secador de pelo con opción a aire frío. Es importante que sea aire frío ya que no podemos enviar calor al interior de la maquina.
- Una caja de bastoncillos para las orejas.
- Alcohol de curar.
Ya lo tenemos todo. Como decía, es importante que el secador de pelo tenga la opción de soltar aire frío dado que si enviamos calor al interior de la consola podemos quemar los estaños y soldaduras. Así pues, lo primero que tenemos que hacer es desconectar todos los cables de nuestra Xbox One X y ponerla sobre una superficie plana, puedes usar una mesa alta. Una vez tengas la consola, puedes empezar a enviar aire frío del secador desde los laterales de tu consola.
Esto hará que el polvo interior que está más pegado a la placa se levante y quede lo más cerca posible de la ranura de expulsión. Es importante que sepas que con este procedimiento no buscamos sacar el polvo por la parte trasera dado que la propia construcción de la maquina hace casi imposible que salga, lo que si estamos haciendo es ponérselo más fácil al sistema interno de ventilación para que los expulse. Con unos 2 minutos es más que suficiente para este fin.
Una vez realizada esta fase, podemos proceder a mojar un bastoncillo de las orejas en alcohol y dejarlo reposar unos 40 segundos para que este alcohol seque y no moje. Una vez hecho, puedes limpiar las ranuras traseras con cuidado, el alcohol impregnado creará estática y absorberá el polvo más atrancado. Ten mucho cuidado de no soltar trozos de algodón dentro y cambia el limpiador cuando lo veas gris. Mi consejo es que no intentes limpiar los conectores, ni el HDMI ni ninguno de esa zona ya que este tipo de utensilios pueden desprender fragmentos de algodón y pueden quedar dentro de la ranura de conexión.
Para finalizar, limpia bien el habitáculo donde vas a depositar la consola. si sigue con polvo, la maquina puede volver a engullirlo dentro por lo que siempre es vital tener la zona donde está la consola limpia. Si quieres limpiar tu Xbox por el exterior, no uses líquidos, con un paño ligeramente húmedo te sirve.
¿Cada cuanto limpio mi Xbox One X?
Antes de finalizar, mi consejo es que no abuses de este proceso. Como decía al principio la consola está diseñada para ser limpia y respetuosa en su interior por lo que como máximo yo lo haría cada tres meses. Es más importante tener limpia la zona donde depositas la maquina que limpiar la consola en si; así que procura limpiar con frecuencia el espacio en donde reposa tu «bestia».
Con respecto al uso de un secador, me gustaría darte un consejo muy importante. Yo no limpiaría la maquina en verano. El motivo es simple, el aire frío de un secador no deja de ser el aire que hay en el ambiente y en verano el aire suele ser bastante caliente y perjudicial para la placa de tu Xbox One X, especialmente en el sur en donde se alcanzan temperaturas de más de 38 grados. Espero que te haya servido este pequeño texto y que compartas con nosotros tu manera de eliminar la suciedad de la consola.