Os traemos nuestras impresiones de la beta cerrada de Jump Force en Xbox One. Un juego que apunta alto pero al que aún le queda camino por recorrer.
Más historias en la categoría Avances
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Estas son las novedades que nos dejó el ‘Minecraft Live 2024’
- Impresiones del acceso anticipado de Towerborne – Una interesante propuesta que mezcla varios estilos jugables
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Jump Force fue presentado por sorpresa en el pasado E3 2018 de Microsoft, dejándonos boquiabiertos gracias a un espectacular trailer en donde pudimos ver a Naruto, Luffy y Son Goku con unos gráficos realistas luchando en medio de New York. Según la propia compañía japonesa, este crossover es una mezcla entre los personajes más famosos de Shonen Jump y el mundo real. Los gráficos y modelos de los personajes sientan mejor a unos mejores que a otros, por ejemplo a los saiyans, Goku y Vegeta no acaban de encajar en este motor gráfico, quizás estamos demasiado acostumbrados a Dragon Ball FighterZ.
Pero por otra parte tenemos a otros como a Monkey D.Luffy o el recién anunciado Seiya, a los que les sienta de maravilla el uso de esta técnica de modelado.
Jump Force es espectacular
Los primeros pasos de la beta cerrada de Jump Force nos muestran cuatro avatares ya personalizados, en la versión final del título, el jugador podrá personalizar a su antojo el avatar elegido y se podrá elegir entre vestimentas y rasgos de las series de Shonen Jump, al igual que los ataques de dicho manga. Un vez elegido el avatar, el juego nos trasladará al lobby principal, el cual recuerda mucho al de Dragon Ball Xenoverse. Aunque había bastantes puntos donde ir y varios personajes con los que hablar, no se tenía permitido el acceso, limitando la beta cerrada al enfrentamiento contra la CPU y batallas en online.
Estas últimas han presentado algún problema ya que en ocasiones no permitía la conexión. Mencionado este detalle, una vez juegas el combate va bastante fluido excepto el primer día de la beta que parecían estar saturados los servidores. No hemos tenido ningún problema a la hora de poder jugarlo y disfrutarlo a posterior.
Una vez dentro de la beta, esta te da la opción de escoger entre estos 15 personajes:
- Monkey D.Luffy (One Piece)
- Roronoa Zoro (One Piece)
- Marshall D. Teach, Barbanegra (One Piece)
- Uzumaki Naruto (Naruto)
- Uchiha Sasuke (Naruto)
- Rukia Kuchiki (Bleach)
- Ichigo Kurosaki (Bleach)
- Hisoka Morow (Hunter X Hunter)
- Gon Freecss (Hunter X Hunter)
- Yusuke Urameshi (Yu Yu Hakusho)
- Toguro el menor (Yu Yu Hakusho)
- Son Goku (Dragon Ball)
- Vegeta (Dragon Ball)
- Freezer (Dragon Ball)
- Seiya (Saint Seiya)
Y cuatro escenarios diferentes:
- Planeta Namek
- Hong Kong
- New York
- El monte Cervino (Italia)
Los combates están formados por equipos de 3 vs 3, Jump Force presenta un estilo de combate muy espectacular, los choques, la velocidad, los efectos de luz y la excelente banda sonora juntamente con las voces originales al japonés hacen que el juego sea visualmente una delicia para cualquier aficionado al anime. Los luchadores van notando el desgaste de la batalla a través de heridas y desgarres en su vestimenta, detalles que iremos apreciando durante el combate.
Los escenarios también son destruibles, pero por desgracia solo será durante los segundos que dure el ataque. También podremos cambiar entre ellos e interactuar con varios elementos, algo que no es novedoso pues ya ocurre en otros juegos de lucha; no obstante se agradece el detalle. Como viene siendo habitual y dada la temática de este título, habrá golpes que harán que mandemos a nuestro enemigo por la nubes para posteriormente trasladarnos a un lugar totalmente nuevo, al igual que ciertos items repartidos por los escenarios que una vez mandamos allí a nuestro enemigo afectarán al entorno. Por ejemplo en New York al enviar al enemigo contra un camión de gasolina, este explotará por completo, cambiando la escena de la lucha.
La pantalla de combate en Jump Force
En la pantalla podemos ver reflejado en el mismo icono de nuestro personaje todas las características básicas del combate: Vida, energía y el Despertar (algo de lo que hablaremos más adelante). Esto deja al jugador un campo de visión limpio. Cada luchador tiene a su disposición un total de cuatro ataques distintos, siendo el último de ellos una especie de ataque definitivo que solo se podrá utilizar cuando acumulemos cierta cantidad de daño provocada por el enemigo, estos ataques son todo un orgasmo visual, con ataques tan espectaculares como el Final Flash de Vegeta, el Gear Fourth de Luffy, el mítico Kyuubi de Naruto o el ataque flecha de oro de Sagitario de Seiya.
La otra gran característica es la habilidad llamada Despertar, esta habilidad se carga a través del daño que nos provoca el enemigo, se puede activar pulsando el joystick derecho de nuestro mando de Xbox One,. Con esta habilidad tendremos una gran aumento de poder y velocidad, algo que queda reflejado en cambios visuales en sobre nuestro personaje, por ejemplo Son Goku y Vegeta se transformarán en Super Saiyan o Monkey D.Luffy utilizará el Gear Second.
Los controles son muy básicos, recuerdan mucho a los ya visto en la saga de Dragon Ball Xenoverse, con un botón de ataque débil, otro fuerte y saltar, con cuatro super ataques representados por los botones X, A, Y y B que juntamente con el gatillo haremos el que más no convenga. También habrá un sistema para cargar energía y el poder bloquear los ataques de nuestro contrincante, algo bastante difícil debido al frenesí de los combates. Aunque algo básico, Jump Force también goza de cierta estrategia para ganar el combate, con el gatillo izquierdo llamaremos a un compañero de nuestro equipo para que nos ayude, si lo mantenemos pulsado cambiaremos por completo de luchador, esta asistencia será clave para hacer una buena lucha, al igual que el saber gestionar el modo Despertar.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
¿Que tal es Jump Force?
Asumiendo que solo es una beta y que es lógico que haya fallos, pensamos que Jump Force va por el buen camino, deja un buen sabor de boca al acabar esta beta cerrada y parece que será uno de los grandes títulos para empezar el año con buen pie; diría que obligado para el fan del manga en general. Esperamos que de aquí al lanzamiento, Bandai Namco anuncie más novedades como la intrigante historia que está detrás de la fusión de los dos mundos, nuevas series de Shonen Jump adaptadas con nuevos personajes jugables y acabe de solucionar algunos problemas online que tuvimos el primer día de la beta.
Jump Force llegará el próximo 28 de febrero a Xbox One contando una espectacular edición coleccionista también disponible para la consola de Microsoft.