DICE y Electronic Arts han querido hacer balance de la beta abierta de Battlefield V, explicando detalladamente las mejoras que implantarán.
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La beta abierta que pudimos disfrutar en Xbox One de Battlefield V ha dejado con muy buena sensación a los miles de jugadores que pudieron probarla, DICE y Electronic Arts han aprendido del feedback de los usuarios que han reportado diversos problemas y escuchado las mejoras que los fans incrementarían a la versión final de este esperadísimo Battlefield V, que como sabréis aparecerá el próximo 20 de noviembre. Estas son las mejoras que DICE implantará al videojuego:
Equilibrar una guerra de desgaste
Tener munición y salud limitadas es clave para optimizar el ritmo del juego. Te alienta a ser consciente, además de ser más reflexivo y táctico en lugar de solo desovarte, correr y morir. En las encuestas creadas por la comunidad después de la beta abierta, DICE ha visto que la mayoría de los jugadores quieren que modifiquen el desgaste, lo cual están haciéndolo. En general, los jugadores van a engendrar un poco más hábilmente en el juego final. Para ciertas armas, vas a tener más municiones, y otras armas verán una mayor cantidad máxima de municiones. DICE también considera permitir comenzar la guerra con una bolsa de salud que se puede usar una vez.
Están eliminando algunas estaciones de suministros. No se eliminarán completamente del mapa, pero en lugar de estar preconstruidas, deberán ser construidos por los jugadores. Esto proporciona más oportunidades para acumular puntos de la construcción y agrega algo nuevo al flujo después del desove más allá de simplemente correr hacia el enemigo.
Mejorando la visibilidad del jugador
Ver enemigos y amigos en el fragor de una pelea es, por supuesto, vital. Como ya sabrás, Battlefield V no tendrá los íconos en las cabezas de los jugadores, para diferenciar amigos de enemigos, lo que hará que confíes en tu visión (o en la clase de Recon especializada). Esto obligará a crear el mejor sistema de visibilidad del jugador que Battlefield haya visto. En el mapa de Rotterdam en particular, DICE notó que era necesaria una separación más clara entre el fondo y el primer plano, por lo que lo están agregando una neblina de distancia, lo que hace que otros jugadores aparezcan más, y también verá correcciones a los niveles de iluminación y errores de visibilidad en general.
Una experiencia de muerte más estricta
Si jugaste a la beta abierta, es posible que hayas tardado un tiempo en volver a la acción después de haber sido derribado por un enemigo. Esto ha sido ajustado; desangrarse ahora va mucho más rápido que antes. El ícono de reanimar y el audio para gritar revivir serán pulidos para que sea más fácil ver y escuchar a los compañeros de escuadrón pidiendo ayuda. Además de esto, DICE está agregando una nueva funcionalidad, cuando se derriba, la duración del tiempo de expulsión se tendrá en cuenta cuando llegues al escuadrón para seguir la pantalla de la cámara. Si ha pasado mucho tiempo desangrándose, el tiempo de espera en el escuadrón seguirá a la cámara antes de que el desove sea más corto. Esto mejorará la experiencia y beneficiará a los médicos, ya que los jugadores no dudarán en pedir ayuda.
Es importante no exagerar las alteraciones en los tiempos de reaparición, ya que afectan la ocupación de una coincidencia. Si los jugadores pudieran regresar al campo de batalla de inmediato, habría caos en el mapa, por lo que la moderación es la clave.
Tiempo para matar y tiempo para la muerte
TTK y TTD están naturalmente vinculados a la fuerza de las armas de Battlefield V. Gracias a la gran cantidad de datos de telemetría (literalmente miles de millones de muertes) en la beta abierta, han podido equilibrar la fuerza de ciertas armas. Algunos tipos de armas son casi exactamente como los jugadores quieren, pero otros se destacan en su poder, especialmente los completamente actualizados. Haran cambios en este tipo de armas para asegurarnos de que el tiempo que se tarda en matar a los enemigos sea perfecto.
Más tipos de vehículos que vienen
En la beta abierta, los jugadores pudieron pilotar los tanques medianos y los tanques pesados en sus Grand Operations y Conquest matches. Si pensabas que la selección era escasa, no te preocupes: el juego completo contará con muchos más emocionantes vehículos de la Segunda Guerra Mundial.
Hubo varias quejas durante la beta que reportaban que los tanques parecían demasiado pesados, pero cuando los tanques ligeros más ágiles lleguen al lanzamiento, las características del vehículo tendrán más sentido. Hubo comentarios de la comunidad sobre la capacidad de supervivencia, la velocidad de la torreta y cómo los tanques letales estaban en contra de la infantería. Estos aspectos verán más ajustes pero, de nuevo, los diferentes tipos de tanques son buenos para diferentes cosas: los pesados y medianos pueden sufrir daños y mantener un área mejor, mientras que los tanques ligeros son mejores para defenderse contra la infantería. Los tanques medianos se pueden usar para ambos dependiendo de cómo los especialices.
En general, DICE quiere dar la mayor cantidad de opciones posibles a los jugadores. Si quieres conducir a las afueras y hostigar a los enemigos, puedes saltar a un vehículo ligero y hacer eso. Si quieres empujar el frente con un enorme tanque Churchill o Tiger, ¡adelante! Todos los tipos de vehículos vienen con sus propias ventajas y desventajas.
Daño sistémico extendido del vehículo que viene
El daño sistémico ha existido de alguna forma desde Battlefield 3 y has visto algunos, pero no todos, del sistema en la beta abierta de Battlefield V. Si no estas familiarizado con el concepto, la idea es que no tiene que destruir completamente un vehículo para defenderse de ellos, puede sacar partes de ellos. La beta abierta presentó daños sistémicos en las vías del vehículo, pero no fue implementado para las torretas y los motores.
Algo que no gustó a DICE fue que los tanques parcialmente destruidos en los títulos anteriores fue que, aunque el piloto del tanque podía sobrevivir, estaba medio varado, incapaz de moverse o disparar. En Battlefield V , te sentirás menos muerto en el agua en este tipo de situaciones. Si, por ejemplo, tu pista izquierda está dañada, no estará completamente deshabilitada, pero seguirás cojeando. En general, queremos que los estados de daños sistémicos den a los jugadores opciones tácticas significativas. Un jugador de infantería que vaya contra un tanque podría, por ejemplo, querer atacar primero a la torre.
Mejor localización para pilotos
El combate aéreo también verá algunos ajustes. DICE vio la preocupación de que los aviones de combate no eran tan ágiles como se esperaba, y que no podían atacar con objetivos terrestres tan fácil como antes. Algunos aviones aún no están donde queremos que estén, por lo que los seguiremos ajustando. Los pilotos y artilleros también obtendrán una mejor visibilidad de los enemigos.
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Battlefield V aparecerá el próximo 20 de noviembre con importantes mejoras en Xbox One X, siendo uno de los estandartes de estas navidades de la máquina de Microsoft.