El redactor senior de Game Informer, Imran Khan da en twitter su explicación al pobre trato que ha dado Square a Xbox One estos años.
Más historias en la categoría Noticias
- Remedy confirma que Control ya se acerca a las cinco millones de copias vendidas
- Hoy jueves se lanzan 3 nuevos juegos en Xbox Series
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Xbox y Japón son un matrimonio mal avenido, una extraña pareja. Condenados a entenderse, ambos han creído ser mucho menos dependiente del otro de lo que eran en realidad (aunque en el caso de la industria japonesa esté más cerca de la verdad), ambos han tenido que recular parcialmente en su batalla. Hay grandes editoras japonesas que tratan bastante bien a la consola de Microsoft (ahí están Sega o Bandai Namco), pero otras están muy cómodas trabajando casi en exclusiva para Sony. Cuando en la generación pasada llegó la sorpresa de que por primera vez un Final Fantasy numeral llegaría a Xbox, muchos pensaron que Square Enix se convertiría en una editora totalmente multiplataforma.
Según el redactor senior de Game Informer Imran Khan, lo cierto es que esto nunca fue así. Con motivo de la salida de un puñado de remasters de entregas de Final Fantasy, ha querido señalar en twitter que esto ha sido posible porque Sony se deshizo de un buen número de acciones de Squaresoft a finales de 2014, y que le habrían dado cierto control sobre la compañía durante más de una década. Según Khan la explicación a la salida de Final Fantasy 13 en Xbox se debía sobre todo a la debilidad en aquellos años de Sony en Norteamérica, que podría poner en peligro la rentabilidad del juego en caso de ser exclusivo. Hay que recordar igualmente que Square prometió en su día una y mil veces un 13-Versus exclusivo para Playstation 3, y que el juego fue exclusivo en japón durante todo un año para la consola de Sony.
La explicación de Khan para la llegada tan tardía de estos juegos a Xbox, o que títulos como Nier hayan llegado más tarde, es que cuando la influencia de Sony empieza a desaparecer de Square Microsoft y Nintendo no estaban precisamente en su mejor momento, y en la editora japonesa prefirieron esperar a ver como se sucedían los acontecimientos. ¿Quiere esto decir que títulos como los primeros Kingdom Hearts podrían llegar a alguna Xbox en el futuro? ciertamente, pero hay que recordar que esta explicación a la actitud de Square se basa en informaciones no contrastadas, y que nunca ha sido confirmado nada al respecto. ¿Os convence esta explicación? Dejádnoslo saber en los comentarios.