Amy Hood, directora financiera de Microsoft, explicó detalles del futuro de los videojuegos. Según ella, pasará por la nube y la Inteligencia Artificial.
Más historias en la categoría Noticias
- Todos estos juegos llegan a Xbox la próxima semana, tenemos muchos de terror
- Es muy probable que Mass Effect Next cuente con finales alternativos
- Los creadores de Tales of Kenzera: Zau ya trabajan en su nuevo juego del rol isométrico
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Amy Hood, directora financiera de Microsoft y una de las 8 mujeres mejor pagadas de Silicon Valley, asistió a una mesa redonda sobre tecnología promovida por el grupo de inversión Alemán Deutsche Bank. Amparada por este foro, discutió el futuro de la empresa de software para la que trabaja, que cada vez se interesa más por los videojuegos. Interrogada por Karl Keirstead, uno de los directivos del banco alemán, Hood profundizó en la importancia de la nube, de la Inteligencia Artificial (IA) y del papel futuro de ambas tecnologías en la industria del ocio digital.
En sus declaraciones, recogidas por el portal económico de inversión Seeking Alpha, Hood expresó su certeza de que los videojuegos formarán parte “de una cosmovisión integradora”, de un todo continuo. Existirán dentro de la nube y evolucionarán gracias a tecnologías del tipo Intelligent Edge, que eliminarán la distinción práctica entre el mundo en línea y los dispositivos aislados sin conexión. De hecho, la directora financiera de Microsoft se refirió a todos estos cambios en presente, al considerarlos realidades que ya están sucediendo.
Dentro de la web de Microsoft se define Inteligent Edge como la tecnología que aprovecha y sintetiza los avances de la ubicuidad de la informática, basada tanto en la construcción de los códigos como en la de los dispositivos; de la IA y del manejo de datos, que permiten prescindir en algunos casos de la conexión continua a internet y de las experiencias multisentido y multidispositivo, que posibilitan a los individuos un nuevo medio de relación con su entorno. De esta forma, Hood incluyó los videojuegos como parte intrínseca de la nueva relación de las personas con la tecnología y el mundo que les rodea.
Además, enfocó Game Pass como una vía de aplicación de aplicación inmediata a algunas de estas tecnologías. “Estamos comenzando a ver el éxito temprano de Game Pass, nuestra suscripción de juego —relató la directora ejecutiva de Microsoft—. Esta es una oportunidad para nosotros, para tomar no sólo nuestro contenido, sino de otros, empaquetarlo y asegurarnos de que las personas sean capaces de jugar a los juegos que les encantan. Siempre haciéndolo con una perspectiva predictiva”.
Asimismo, Hood subrayó las bondades de la nube, que parece que tendrá un papel preponderante en alguna de las versiones de Xbox Scarlett. La nube “mejora las experiencias de juego para los usuarios finales. Así, cuanto más simplifiquemos su uso, y sea más sencillo para los desarrolladores, mejor nos irá”. Por todos estos nuevo enfoques tecnológicos, la directora financiera de Microsoft expresó que se está viviendo “un momento de interesante y rápida transición”. Concluyó esta reflexión indicando que “la capacidad de tener una plataforma de comercio, de contar con una perspectiva centrada en el usuario, de disponer de una plataforma que tenga amplia adopción, contenido y que se almacene en una nube, supondrá una ventaja estratégica” para Microsoft.