Gráficos, físicas, personajes, destrucción de escenarios, todo eso es lo que tendrá que adaptar CD PROJEKT RED en las diferentes máquinas en las que se lanza Cyberpunk 2077.
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Seguimos con las noticias de Cyberpunk 2077, si en la tarde de hoy ya os hemos hablado de cómo será el mundo y las misiones del juego, ahora toca profundizar un poco más en cómo de equilibrado será el juego cuando se ponga a la venta en lo referente a gráficos, físicas y personajes en pantalla. En el gameplay mostrado a comienzos de semana de Cyberpunk 2077 pudimos ver que los entornos del juego muestran unas físicas realmente logradas, haciendo que los escenarios sufran los impactos de balas y se vayan deteriorando y destruyendo poco a poco según vayamos machacando el entorno. Para el estudio polaco parece que las físicas del entorno es algo importante para introducir en el juego, ya no meramente por algo visual, sino porque tenga importancia y realismo sobre lo que estamos haciendo en el juego.
Sobre esto mismo ha hablado el diseñador de niveles Miles Tost al portal IGN, donde ha explicado varias cosas interesantes como la importancia de las físicas de los escenarios y lo que vimos en el vídeo del pasado lunes:
El juego está altamente basado en la física, es muy destruible, puedes verlo en la demostración, cuando disparas las columnas y comienzan a desmoronarse, lo cual se trata de darle más peso al mundo que realmente es una versión oscura del futuro.
Otro de los aspectos que está teniendo en cuenta el estudio a la hora de hilvanar todos estas complejas técnicas y que todo funcione de manera correcta, es el hardware donde funcionará, ya que los jugadores queremos todo, pero el estudio busca el equilibrio, entre físicas, personajes en pantalla, gráficos y otros aspectos del juego en sí:
Cada plataforma solo puede tener una potencia limitada: si piensas en ella como desarrollador, ¿cómo quieres explotar esta potencia? ¿Quieres más PNJ? ¿Quieres más espacio? ¿O quieres que los entornos sean más destructibles?
Cómo podéis ver, dudas bastante sensatas valorando que el juego se lanzará en Xbox One, PlayStation 4 y PC, a lo que habría que añadirle las variantes Xbox One X y PlayStation 4 Pro, por lo que el estudio seguramente tendrá que trabajar en moldear todo lo que hemos visto a cada uno de los sistemas en los que se lanzará Cyberpunk 2077.