Durante su presentación de Control junto a nVidia en la Gamescom, Remedy reveló que ya tiene un nuevo proyecto no anunciado.
Más historias en la categoría Noticias
- ¿Sophie Turner será la nueva Lara Croft?
- STALKER 2 podría no llegar a territorio ruso
- Blizzard prepara el terreno para el desarrollo de un nuevo shooter
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Aunque Remedy no acudió a la Gamescom de la mano de ninguno de los grandes fabricantes de consolas, sí que tuvo presencia, y además de enseñar algo más de Control, también dejó algunas declaraciones interesantes. La principal novedad es que se reveló que ya tienen entre manos un proyecto, para seguir trabajando en cuanto hayan terminado Control. De este nuevo proyecto poco se sabe, aunque podemos dar por seguro que será elaborado con su motor Northlight, en el que el equipo técnico del estudio sigue trabajando. Antes de que empecéis a emocionaros con la posibilidad de que sea Alan Wake 2 o una secuela de Quantum Break, os recordamos que Remedy está centrada en ofrecer títulos multiplataforma, así que salvo hecatombe no deberíamos tenerlo en cuenta como posible exclusivo de Xbox. Sin embargo, algo que sí podemos anticipar es que hará uso de la técnica del Ray Tracing, que repentinamente parece estarse perfilando como uno de los leit motiv de la próxima generación.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Llegará el día que volvamos a ver alguna de las franquicias en las que Remedy y Microsoft trabajaron juntas. Es evidente que Remedy encaja muy mucho en la nueva estrategia de Microsoft, de alimentar Game Pass con experiencias para un jugador. Es un estudio conocido por los de Redmond, y su tamaño es el adecuado, ni muy grande ni muy pequeño, pero también es cierto que por la forma tan artesanal de trabajar de los finlandeses no son un equipo que podríamos definir como ágil elaborando sus juegos. No obstante esto podría cambiar una vez terminen su motor propio, lo que seguramente podría recortar los tiempos de desarrollo. Seguro que Remedy ha estado en las quinielas del equipo de Phil Spencer para posibles adquisiciones, pero francamente parece difícil que Remedy decida renunciar a la independencia que ha atesorado durante lustros.