Ubisoft nos desgrana en qué consiste el viraje al Action RPG de Assassin's Creed Odyssey y la importancia del nuevo sistema de decisiones.
Más historias en la categoría Noticias
- Undisputed se calza el cinturón del millón de copias vendidas
- Halloween: Estos juegos de terror llegarán a Xbox Series la próxima semana
- Croc Legend of the Gobbos regresa con un hermoso remaster
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Es posiblemente el Assassin’s Creed más radicalmente distinto hasta la fecha, con tantos cambios a nivel genérico que ya cuesta recordar cómo se las gastaba Altair, el primer asesino, cuando salió hace ya más de 10 años para nuestras consolas de antigua generación. Renovarse o morir parece ser el lema que se han marcado los desarrolladores de Ubisoft, que a partir de ahora y hasta el 5 de octubre de su lanzamiento, lanzarán una serie de videos didácticos para descubrir en qué ha cambiado este nuevo Assassin’s Creed Odyssey. De momento, tenemos el primero, y el tema es quizá el cambio más peculiar: las decisiones.
Siguiendo un estilo que, a mi parecer, podría contener influencias witcheras, Ubisoft introduce por primera vez en la saga el poder de la elección, virando definitivamente al Action RPG. No solo podremos elegir el género de nuestros protagonistas, la mercenaria espartana Alexandra o Alexios, si no que durante el gameplay nos encontraremos con momentos en el que los NPCs nos pedirán mediar por ellos. “¿Y tú qué harías, querido jugador?”. De esta manera, podremos influir en los romances que nos propondrá el juego, en los múltiples finales que podremos desbloquear o nuestro posicionamiento ante ciertas disputas que podamos tener a lo largo del juego. La intención es ofrecer al jugador más opciones en términos de customización, combate y cómo resolverían ciertas situaciones. Sin duda, estos cambios van a marcar un antes y un después en la franquicia, pues hasta ahora la historia se había basado en la linealidad como motor base.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Personalmente, creo que es un acierto introducir este tipo de cambios tan arriesgados como forma de revitalizar la saga. Sin duda, Ubisoft ha estado atenta al trabajo de CD Projekt, y es que no sé si solo soy yo o esos menos y estilo de decisiones ya las he visto con el brujero favorito de los videojuegos. Sin duda, la saga Assassin’s Creed vuelve a suscitar interés no solo gracias al buen trabajo realizado en Origins, si no también las buenas vibraciones con Odyssey. ¿Vosotros qué opináis? ¿Os gusta el nuevo sistema de decisiones?