Tunic, la vistosa aventura protagonizada por un pequeño zorro, que pudimos ver en el pasado E3 de Microsoft, se ha dejado ver en el festivarl RTX de Austin.
Más historias en la categoría Noticias
- ¿Back 4 Blood 2 en desarrollo? Nuevas pistas así lo indican
- Las notas de Stalker 2 en Metacritic para Xbox son más favorables que en PC
- Metaphor ReFantazio vende bien en Xbox durante octubre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Conseguir sobresalir en una conferencia como la de Microsoft, en la que se anuncia la adquisición de cinco estudios, no es tarea fácil. Menos aun para un pequeño juego indie que está siendo desarrollado por tan solo una persona, ahí es nada. Todo esto lo consiguió Tunic en apenas unos segundos. Conocido popularmente como “el juego del zorrito” seguramente lo recordéis muy bien. De perspectiva isométrica y estética lowpoly, recordaba inevitablemente a los primeros Zelda, aquellas sencillas aventuras de la NES. Tunic ha estado presente en el RTX de Austin, Texas este fin de semana, y ha podido ser probado por la concurrencia que, en el caso de los chicos de Destructoid han resultado en una detallada crónica de la demo, que revela que en efecto Tunic es una recreación de los primeros Zelda.
Por supuesto el juego no se limita a copiar a su referente, y por ejemplo en Tunic, que ha sido elaborado en 3D aunque la perspectiva sea siempre isométrica, contaremos con diferentes niveles dentro del mismo mapa. Habrá cuevas subterraneas, y catacumbas con varios niveles a explorar renderizadas en tiempo real, y sin necesidad de cargar una nueva zona. Respecto a la fauna de enemigos que nos ofrece, el título sí que se retrotrae a sus antecedentes, y nos muestra un bestiario lleno de goblins, orcos, y arañas gigantes, que deberemos derrotar en combates sencillos, ya que el juego da un mayor valor a la exploración que a la acción. Cada “mundo” tendrá un jefe final que deberemos derrotar para poder abandonar la zona, y avanzar hasta el siguiente. Según parece a Tunic le queda aún otro año de desarrollo por delante antes de aparecer en Xbox y Steam, pero no se puede negar que lo que se ha visto hasta ahora es muy prometedor, y que seguramente se convierta en un pequeño hit indie cuando se estrene finalmente.