La posibilidad de que Microsoft comercialice hardware barato que podría ejecutar juegos de la próxima generación, abre la puerta también Xbox One.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Gracias a Brad Sams de Thurrott.com supimos esta semana que existen reportes, de personas cercanas a Microsoft que indican que se prepara un hardware especial, menos potente y más barato que la próxima Xbox, pero que podría ejecutar los juegos del futuro desde la nube. Según Sams, este formato híbrido ayudaría por ejemplo a reducir por un lado los problemas de latencia gracias a ejecutar algunas funciones de forma local, y por otro lado permitiría a Microsoft ofrecer una máquina de tamaño reducido y de precio muy competitivo. En principio las funciones que esta máquina llamada Scarlett Cloud ejecutaría en local, serían el procesamiento de la imagen, lo relativo al control, o el sistema de colisiones, quizá también parcialmente las físicas. Ya hemos visto como juegos de esta generación generaban parte de un juego a medias entre la consola y la nube. Por ejemplo en Sea of Thieves el mar es generado por nuestra consola, pero la nube se encarga de hacer los cálculos necesarios para que el movimiento de ese mar sea idéntico para todos los jugadores de un servidor.
Así pues, nada impediría a Microsoft posibilitar que las máquinas de la actual generación tuvieran acceso al sistema de streaming de Scarlettt. Xbox One X y S son capaces de procesar imagen a 4K o 1080p, y aunque en la generación que viene habrá mejores CPU y gráficas, nuestra consola actual podría ser capaz de ejecutar las funciones mínimas, si el grueso de las tareas requeridas para ejecutar un juego se efectúan en la nube. Por supuesto estamos especulando, pero si es cierto que los de Redmond buscan poder ofrecer un aparato por 200-250 dólares de salida, es probable que la configuración fuera bastante equivalente a lo que es hoy en día Xbox One X. ¿Es esta una de las maneras de Microsoft de acabar con las generaciones? Sería muy interesante para el equipo de Phil Spencer abrir una nueva generación llevando con sigo a dos o tres millones de personas, quizá cinco, que posean en ese momento una Xbox One X, si al fin y al cabo lo que les interesa es colocar sus juegos y servicios. Al fin y al cabo los usuarios avanzados que prefieran la seguridad y el rendimiento de una consola tradicional darán el paso tarde o temprano a adquirir la próxima Xbox. El combo formado por usuarios de Xbox One X, compradores más casuales que se decidan por Scarlettt Cloud, y los más tradicionales que compren la próxima Xbox, podría dar a Microsoft una gran ventaja en cuanto a la viabilidad comercial de los juegos que 343i, Ninja Theory, o Playground Games pondrán en el mercado en dos o tres años.
Aún nos falta para saber si esto es posible, y si Microsoft querrá seguir un camino tan disruptivo en el mundo de las consolas, o creerá que es suficiente con lo que propone Scarlettt Cloud, y la espera para conocer el grado de audacia de Microsoft se nos va a hacer bastante larga.