En Alemania ya no será posible reservar videojuegos y otros productos si estos no cuentan con fecha de lanzamiento.
Más historias en la categoría Noticias
- Atentos al juego que recibimos en Xbox Series el 28 de enero
- La revolución multiplataforma llegará en 2025
- Doom en mayo, Gears of War E-Day en navidades,… Así sería el calendario de Xbox en 2025
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En España estamos habituados no solamente en el ámbito de los videojuegos, sino en otros ámbitos a las reservas anticipadas. Estamos acostumbrados a que las tiendas abran reservas de juegos que todavía no tienen una fecha de lanzamiento decidida y reservamos en ocasiones más por fé, que por la realidad de que el producto sea lo que esperamos, una práctica bastante extendida en España y que pronto estará regulada en Alemania.
El Tribunal Superior Regional de Múnich ha introducido una nueva ley que llega para controlar que no sea posible comprar un producto de manera anticipada si este no cuenta con una ventana de lanzamiento, es decir que el producto o juego en cuestión, tenga fecha de puesta a la venta. La decisión se ha tomado después de que el distribuidor Media Markt abrió los pedidos anticipados de algunos teléfonos inteligentes cuya producción todavía era incluso desconocida.
Esta nueva ley, por supuesto, no solo se aplicará a los teléfonos inteligentes, sino que se aplicará a todo tipo de productos y como hemos mencionado arriba, también a los videojuegos. En resumidas cuentas, en Alemania ya no se podrá llevar a cabo la reserva de un juego que marque como gancho frases como «próximamente» una práctica llevada a cabo de manera habitual por muchos minoristas e incluso las propias editoras de algunos juegos. Por ejemplo en Amazon, podemos reservar juegos como Final Fantasy VII o Gears 5, ambos juegos no tienen fecha de lanzamiento oficial y con la nueva normativa alemana, no podrían estar disponibles para su reserva si estos no cuentan con fecha oficial anunciada.
Wolfgang Schuldzinski, CEO de Düsseldorf Consumer, ha respondido de manera breve sobre está cuestión:
Cuando los consumidores piden productos en Internet, los proveedores deben especificar cuándo se entregarán estos productos.
Por el momento en España está medida no se ha llevado a cabo, ni tan siquiera seguramente se ha planteado, pero si miramos fríamente está decisión, podemos entender que muchos establecimientos y editoras se aprovechan de estas reservas y ventas anticipadas sin tener ni una fecha aproximada de lanzamiento.
¿Debería España regular también las ventas anticipadas sin fecha confirmada?