El blog de NPD Group publica su revisión de lo que llevamos de año en USA, con interesantes predicciones en software y hardware.
Más historias en la categoría Noticias
- Atención, consigue gratis en Steam al legendario ‘Half-Life 2’ por tiempo limitado
- El nuevo operador de Black Ops 6 desata los rumores sobre el próximo Call of Duty. ¿Secuela de BO2?
- SEGA explica cómo será el combate en Like a Dragon: Pirate Yakuza
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
No hace falta decir que el mundo anglosajón es mucho más cómodo para un producto como Xbox, que Asia o Europa continental. En Estados Unidos, aunque la fallida presentación de la consola asestó un duro golpe a la marca, Xbox One está en un segundo puesto no tan alejado del lider como en otros territorios. La consola de Microsoft puede permitirse ganar en ventas a sus rivales de vez en cuando, y aunque este año no ha tenido ninguna victoria está firmando el que puede ser el mejor año de Xbox One en dicho territorio. Según publica el analista Matt Piscatella en el blog de la consultora NPD, Xbox One está consiguiendo este año las mejores ventas para Xbox desde el 2010 de la 360, lo cual no es poca cosa. La consultora además cree que dicha tendencia se mantendrá y que One marcará uno de sus mejores años.
No hay duda de que Xbox One X está ayudando mucho a las ventas en todos los territorios, y es que tener la consola más poderosa parece ser un argumento de bastante peso para muchos compradores. Sin embargo las predicciones de NPD también nos ponen delante el verdadero problema de Microsoft en los últimos años, y es que los de Redmond no colocarían ni un exclusivo entre los más vendidos del año, no consiguiendo tampoco Forza Horizon 4 un lugar en el podio. Como es de suponer será Red Dead Redemption 2 quien se lleve el gato al agua este año, seguido muy de cerca por Call of Duty en una lista repleta de multiplataformas, pero donde los dos únicos exclusivos no son de Microsoft. Esperamos que en años venideros las cosas puedan mejorar para Microsoft Studios, aunque servicios como Game Pass tienen una posibilidad de demoler la concepción actual en el éxito de un juego.