Phil Spencer afirma en el último número de Famitsu Magazine que el equipo de hardware de Xbox está consultando a desarrolladores japoneses sobre su diseño.
Más historias en la categoría Noticias
- Hoy jueves se lanzan 3 nuevos juegos en Xbox Series
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La relación entre Microsoft y Japón siempre ha sido difícil, pero no cabe duda de que en los primeros años de esta generación vivió sus momentos más bajos, y pareció tocada de muerte durante algún tiempo, achacándose siempre al catálogo de Xbox la casi inexistente presencia de títulos nipones. Sin embargo hace algo más de un año Phil Spencer pareció empeñarse en recuperar las deterioradas relaciones con la industria japonesa, y creo que no hay dudas de que algo ha conseguido. Varios títulos nipones que parecían exclusivos de otra plataforma han llegado a Xbox, y Japón ha pasado de no tener absoluta presencia en los E3 de Microsoft, a tener algo de visibilidad. Tanto es así que al parecer se está consultando a varios estudios japoneses acerca de sus preferencias acerca del diseño de la próxima Xbox.
Según Afirma Phil Spencer en el último número de Famitsu Magazine el qquipo de hardware de Xbox está en contacto con la representantes de la industria japonesa, en igual medida en la que lo está con la industria occidental. Hay que tener en cuenta que muchos estudios en Japón son poco dados a usar motores estandarizados como Unreal Engine, y prefieren crear los suyos propios, por lo que pueden tener peticiones muy particulares que hacer a la hora de montar un nuevo hardware. Lo importante es que este gesto muestra la predisposición de Microsoft de tener una plataforma menos centrada en occidente, y que busca mimar a los creadores japoneses, tanto a los de grandes estudios como a los más independientes. Esperamos que esta maniobra funcione, y cuando menos el panorama mejore para la próxima generación, en la que Microsoft debería perder menos títulos del país del sol naciente.