El trailer de Halo Infinite nos dejó con hambrientos de saber algo más sobre lo nuevo de 343 Industries. Analizamos en profundidad su trailer.
Más historias en la categoría Editorial
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
- El papel directivo en los estudios de desarrollo y su fallo en las comunicaciones: el caso de Ubisoft
- Bleach regresa a lo grande: Breve repaso a la historia, nuevos juegos y lo que está por venir
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Este año la conferencia de Xbox en el E3 ha sido absolutamente espectacular para cualquier fan de la marca. Las 3 franquicias estrella han hecho aparición en ella a lo grande, incluso Gears lo ha hecho por partida triple no solo con la sorprendente quinta entrega si no con un par de spin-off que por fin se deciden a desmarcarse de los Gears más clásicos. Forza Horizon 4 ya se conocía, se esperaba, se respiraba en el ambiente. Playground Games parece que le ha cogido el testigo a Turn 10 y este año incluso lo veremos a 60fps en Xbox One X. ¿Que más podemos pedirle al mejor juego de coches de la generación?
Pero ojo. Porque el Jefe Maestro ha vuelto. Alguno ya lo tenéis incluso en vuestros móviles o como fondo de escritorio. Y no es para menos, el trailer del próximo Halo Infinite era tan DISTINTO a lo que se esperaba de Halo 6, que en los primeros compases ni siquiera nos esperábamos que fuese Halo y mucho menos, como se ha confirmado, secuela directa de los acontecimientos ocurridos en Halo 5: Guardians. No hay mejor manera de empezar una conferencia que con una declaración de intenciones.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
El tiempo ha dejado hacer a 343 Industries lo que debe: ser el motor que lidere la maquinaria de Xbox, tecnológicamente, jugablemente y en innovación. El universo del Jefe Maestro es tan inmenso y lleno de posibilidades que reducirlo todo a un shooter, una historia y un multijugador, nos parecía casi ilícito. Las consolas actuales y con las futuras tan cerca se merecen que Halo despegue como nunca lo ha hecho, y lo hará sin limites. Por eso ahora se llama Infinite.
La joya de 343 Industries: Slipspace Engine
Y empezamos con lo único que sabemos con certeza. 343 Industries al fin nos muestra todos los caballos que tenían debajo del capó y la confianza de Microsoft de traer algo revolucionario. Los motores gráficos de hoy en día no solo deben mostrar más y mejor, si no que deben de adaptarse a todas las situaciones y en este aspecto, parece que el nuevo Slipspace Engine es algo a lo que han tenido tiempo de sobra para dedicarse desde el estudio.
La coletilla “Game Engine Demonstration” ya nos aclara que no se trata de ninguna cinemática, como pasó en Halo 5 y su impresionante entrada que nos enseñaba a sus nuevos personajes (entre los que no estaba en un primer momento el Jefe Maestro). Una escena que comienza en una especie de pozo subterráneo en el que el juego de luces nos empieza a dar pistas de la bestialidad del motor Slipspace…
Todos los detalles que te has perdido del trailer
Es de noche y a continuación nos muestra a la fauna local en una especie de bosque con agua que nos sigue dejando la boca abierta con el juego de sombras, un detalle descomunal e incluso una trabajadísima animación de esta especie de ciervos. Y unas pisadas sobre barro parecen indicarnos casi que ha habido una especie de encuentro donde solo el humano ha podido salir andando de él.
A continuación vemos como una hoguera ilumina el oscuro cielo, para fundirse en unos extraños símbolos que de momento desconocemos que significan. De ahí pasamos a un paraje desértico, de nuevo centrándose en el nivel de detalle del suelo y el polvo, para inmmediatamente ver una improvisada tienda de campaña y de suministros abandonada con un comunicador emitiendo un posible mensaje a descifrar.
El mensaje es un código morse que según hemos podido averiguar, significa ZETA, el nombre que usan los humanos para referirse a la Instalación 7, el anillo de la primera entrega de Halo. Pero, una sombra pasa por fuera de la tienda, ¿son nuestros enemigos? Sus fuertes pisadas podrían indicar que se trata de un brute o un Sangheili que nos amenaza.
La imagen del interior de un Pelican caído nos termina de confirmar las sospechas, parece que tropas de la UNSC han aterrizado y se han visto obligados a abandonar la posición. Un pequeño fragmento que se centra en el agua, nos deja ver una especie de entrada subacuática y un vehículo que lo explora para continuar al fin con varios soldados, que probablemente sean los que han huido de la situación anterior. Lanzan una bengala para pedir ayuda, ya que uno de los soldados parece herido.
Y la cámara comienza a alejarse para mostrarnos todo: las tropas, los animales, los bosques para terminar en el que ha acudido a esa llamada de ayuda: El Jefe Maestro. En su casco (¿porque no lo lleva puesto como siempre?) podemos ver reflejado que cuenta con un Warthog que usa para trasladar a los soldados rápidamente mientras vemos como la instalación se activa, porque, sorpresa…todo se desarrolla en un nuevo Halo. El trailer acaba con el Jefe Maestro insertando lo que parece ser una IA en su casco y evidentemente ya no se trata de Cortana. ¿De quién se trata?
Mundo abierto con infinidad de posibilidades: las claves
Este trailer no solo nos ha querido contar una historia y mostrar parte del nuevo motor gráfico si no que nos da pistas de como podría ser Halo Infinite:
- Un juego de mundo abierto real: es evidente que todo apunta a que podremos explorar gran parte del terreno del Halo: bosques, desiertos, cavernas, fases acuáticas, tiene toda la variedad necesaria para cumplirlo.
- Ciclo día-noche: en el trailer hemos podido ver como la iluminación depende totalmente de esto.
- Supervivencia: No parece que tengan muchos recursos, y el Jefe Maestro estará encargado de dirigir a estos supervivientes.
- Vuelta a los orígenes: Tanto, que parece que estamos ante un remake de Halo Combat Evolved o reinicio de la saga. El nuevo anillo es similar, las sensaciones de estar ante un nuevo y gran mundo que explorar que concluyen con algo que nos ha puesto los pelos de punta, los famosos acordes de la saga como siempre los hemos conocido y que culminaron en el mítico Halo 3.
En definitiva, lo que hemos visto de Halo Infinite, parece que vuelve a lo que pedía todo el mundo: el Jefe Maestro de protagonista, un aire a Halo 3, volver a sus raíces y al mismo tiempo dar pistas de que Halo cambiará totalmente de la mejor manera posible: sin dejar de ser él mismo. Parece que aquellos que renegaban de la saga desde el cambio a Halo 4 podrían volver a ella por algún motivo más que la jugabilidad, no son pocos los que clamaban que su tercera parte contenía la mejor campaña de todas al mismo tiempo que coincidían en que la de quinta parte era corta, carente de interés y encima con un protagonismo de Locke que le venía demasiado grande. ¿Hemos conseguido aumentar vuestro hype con Halo Infinite?