Microsoft cierra una nueva e importante compra para la compañía de cara al futuro: GitHub.
Más historias en la categoría PC
- Locura por Stalker 2: Es el juego más vendido en Steam a 24 horas de su llegada
- Llévate dos juegos muy locos GRATIS gracias a Steam
- Final Fantasy XVI en PC se convierte en uno de los mayores fracasos de la franquicia
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Después de varios días de rumores, donde varias fuentes hablaban de que podría ocurrir, Microsoft ha confirmado la compra de GitHub, que es una plataforma de desarrollo colaborativo, por la que desembolsará 7.500 millones de dólares en acciones. Hay que destacar que se trata de la segunda adquisición importante de Satya Nadella como director ejecutivo de Microsoft después de la compra de LinkedIn por 26.200 millones de dólares. La operación de compra de Skype costó 8.500 millones de dólares en 2011.
Para explicar un poco que es exactamente GitHub, se trata de una plataforma donde empresas y desarrolladores alojan proyectos, documentación y el código de su software. Para que os hagáis una idea, peces tan gordos como Apple, Amazon y Google lo usan, pero también miles de empresas y millones de pequeños desarrolladores. Aún así, antes de la compra Microsoft ya se había convertido en el principal colaborador de GitHub.
Esta adquisición dotará a Microsoft de una gran herramienta para atraer aún más a los desarrolladores y establece una nueva conexión entre ellos y el gigante de Redmond. Además, según asegura el comunicado de Microsoft, GitHub seguirá operando de forma independiente “proporcionando una plataforma abierta para todo tipo de desarrolladores e industrias”.
Esos desarrolladores seguirán pudiendo utilizar “los lenguajes de programación, herramientas y sistemas operativos de su elección para sus proyectos, y seguirán pudiendo implantar su código en cualquier sistema operativo, cualquier plataforma en la nube y cualquier dispositivo”.
Donde sí habrá cambios es en la plataforma directiva: el actual CEO de GitHub, Chris Wanstrath, se convertirá en un consejero técnico “que trabajará en iniciativas software estratégicas”, y para sustituirle en Microsoft han nombrado CEO de GitHub a Nat Friedman, co-creador de Xamarin. Según ha comentado Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft:
“Microsoft es una compañía developer-first y al unir fuerzas con GitHub fortalecemos nuestro compromiso con la libertad, la apertura y la innovación en el desarrollo. Reconocemos que asumimos una responsabilidad con la comunidad con este acuerdo y daremos lo mejor de nosotros para ayudar a cada desarrollador a crear, innovar y resolver los desafíos más inmediatos”.
Algunos os preguntaréis, ¿qué compañías o juegos exclusivos podría haber comprado Microsoft con todo ese dinero? Pero mejor no preguntárselo, porque el modelo de negocio de Microsoft separa a unos campos de otros, pero desde luego en cuanto posibilidades con los videojuegos de cara al futuro GitHub también puede aportar mucho a la división de Xbox.