Opinamos sobre lo que significa para muchos usuarios de Xbox poder disfrutar de 3 generaciones en una, justo cuando se cumplen 3 años desde que se anunció la retrocompatibilidad.
Más historias en la categoría Editorial
- ¿Necesitamos más juegos de Transformers? Rotundamente, sí
- Los Remakes y Remasters se han posicionado en la industria ¿son realmente necesarios?
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Tal como reza el título de este articulo de opinión, después de varios años con la retrocompatibilidad de Xbox 360 con Xbox One, no puedo más que aplaudir está decisión tan arriesgada que tomó Microsoft por brindar a Xbox One de una característica única y diferenciadora del resto de plataformas. He querido realizar este pequeño homenaje dado que el próximo mes hará 3 años que Microsoft anunció en el E3 que Xbox One podría hacer funcionar los juegos de Xbox 360, con mejoras y tan solo poniendo nuestro antiguo disco de Xbox 360 en nuestras Xbox One.
La realidad es que el sistema no es tan sumamente sencillo, ya que no puedes poner el juego que quieras sin que antes haya sido adaptado a Xbox One. Pero la realidad es que en estos 3 años Microsoft ha adaptado más de medio millar de juegos, ampliando el catálogo de Xbox One cada semana con nuevas llegadas como las de esta semana. Rockstar es una de esas compañías que está cerrando el circulo apoyando a Xbox One con muchos de sus juegos anteriores, llegadas tan importantes a la consola como Red Dead Redemption, (Xbox One será la única plataforma en la que podrás jugar su precuela y continuación), toda la saga Saints Row, juegos como Bioshock, Lost Odyssey, Blue Dragon y un largo espectro de juegos de muchas compañías que podemos disfrutar en Xbox One sin coste adicional.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Dotar a la consola con está función es ofrecer a sus clientes de unas posibilidades extra que ninguna otra consola puede ofrecer, tenemos el catálogo actual de Xbox One que crece a un ritmo brutal, el catálogo de Xbox 360 incorporando joyas semana a semana, pero si esto fuera poco, también van llegando pequeñas oleadas de juegos de la primera Xbox, juegos como Ninja Gaiden: Black o Black, por poner varios ejemplos. Yo era uno de estas personas que se mostraba reticente con el apoyo que daría Microsoft a la retrocompatibilidad, ya que su primer intento con Xbox 360 y Xbox no fue lo que todos esperamos, por ello, se miraba con lupa cómo trataría Microsoft en está ocasión a está opción. La realidad es, que tres años después el apoyo es total y va para largo, Microsoft ya no piensa en partir las generaciones con juegos para cada una de sus consolas y ha optado por el ecosistema centralizado que fidelice a los jugadores al paso de los años, sabiendo que todos esos juegos que siempre quieres volver a jugar (o quizá hacerlo por primera vez) estarán disponibles en tu biblioteca a un click.
Después de la dedicación intachable que está teniendo Microsoft con esta característica y la gran inversión que ha realizado para regalarnos está posibilidad, solamente queda que cada vez más jugadores vean que en Xbox One podrás jugar al mayor y más amplio catálogo de cualquier consola, ofreciendo juegos para todos los gustos y de varias generaciones, siendo esto una posibilidad que parece que acaba de empezar y si el ritmo continúa de está manera, seguramente en un año más se habrá superado la barrera de los 1000 juegos retrocompatibles, un hito y trabajo que cualquier aficionado a los videojuegos debería agradecer. Hacer que los juegos no tengan fecha de caducidad no es algo exclusivo de Microsoft, pero si lo es actualmente en el mundo de las consolas y es por ello que creo que no debe haber ningún jugador que pudiera estar en contra de está opción, seas usuario de la plataformas que seas.
Deseo que Microsoft siga trabajando en este línea para seguir acercando a los nuevos jugadores y lo veteranos todo tipo de propuestas de diferentes generaciones, sin pensar en que juegas y como lo juegas, solamente disfrutando de todas esas propuestas que hacen que a día de hoy en Xbox, la retrocompatibilidad sea algo imprescindible.