Richard Foge, director de State of Decay 2 puntualiza que las previews fueron realizadas en una build del juego un poco antigua.
Más historias en la categoría Noticias
- Veamos el tráiler de lanzamiento de ‘Dragon Quest 3 HD-2D Remake’
- Tras el lanzamiento de Dragon Age: The Veilguard, BioWare se centra por completo en Mass Effect
- Control 2 entrará en producción en 2025
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El día 1 de mayo terminó el embargo respecto a State of Decay 2, y mientras la mayoría de las primeras impresiones son bastante positivas, es cierto que muchas señalan ciertos problemas de rendimiento y glitches gráficos presentes en la build que pudieron probar, y que hacían recordar el rendimiento de la primera parte, a pesar de que el juego ahora utiliza el engine UE4, y ha tenido un desarrollo más largo, y con un equipo mayor detrás. En una extensa entrevista publicada ayer por el periódico Metro UK, Richard Forge director del juego aclara que la build en la que se hicieron las previews está lejos de ser la final, y el equipo se encuentra trabajando en la resolución de bugs ahora mismo.
La versión utilizada para enseñar a la prensa era un poco antigua. Nosotros seguimos mejorando y dando soporte al juego, y lo seguiremos haciendo después del lanzamiento. Cuando el juego salga al mercado tendrá bastantes de estos problemas resueltos, pero el juego seguirá evolucionando. Los juegos de mundo abierto tienen sus propios problemas.
Al margen de estas declaraciones, Forge ha insistido que el objetivo de los desarrolladores ha estado en crear un gameplay lo más rico y complejo posible, y no tanto en el refinamiento técnico. Si hubieran tenido más tiempo seguramente habrían optado por incluir aún más mecánicas y nuevos elementos, en vez de intentar crear un juego más vistoso, o libre de bugs. Sea como sea, el desarrollo activo del gameplay ya ha concluido, y ahora mismo el equipo se está dedicando en exclusiva a mejorar el rendimiento del título. Tendremos que esperar al día 21 para ver cuanto ha mejorado el rendimiento, pero sobre todo para ver cuan refinadas están las mecánicas que ya enamoraron a muchos en su primera parte, y que nuevas sorpresas nos podemos encontrar.