Hace poco que se afirmó que no llegaría de vuelta, pero Phil Spencer ha explicado el porqué el modo PiP (acoplar) no volverá a Xbox One.
Más historias en la categoría Consolas
- Xbox Series X por fin supera a Xbox Series S en ventas en EE.UU.
- El creador de la Xbox Original cuanta una historia “extraordinaria” sobre el lanzamiento que lo hizo llorar
- La nueva Xbox Series All Digital llega con un chip de 6nm y un disipador más económico
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Los que tenéis una Xbox One desde 2013 sabréis a que nos referimos perfectamente cuando repetimos una y otra vez que la consola de la que podéis disfrutar hoy día es muy diferente de la de entonces. Además de contar con una interfaz totalmente diferente basada en el diseño de Windows 8, con tiles gigantes gráficamente muy llamativas pero poco útiles y un artefacto que no se podía desconectar llamado Kinect, contaba con la función Acoplar, que permitía ejecutar al mismo tiempo otra aplicación para que se vieran las dos al mismo tiempo en pantalla (PiP).
La Xbox One de hoy también puede ejecutar una aplicación a la vez, faltaría más. Sin embargo lo que no puede es mostrarla al mismo tiempo en pantalla. Cosas como ver un partido en Gol TV mientras jugábamos nuestra partidita al COD, eran totalmente posibles, debido a la compatibilidad con la función PiP (Picture-in-Picture), que permitía sacar dos imágenes de vídeo simultáneas. Pero desde que Don Mattrick dejara el equipo y Phil Spencer retomara el mando haciendo de Xbox One una consola de videojuegos al 100% olvidándose del Todo-en-uno, estas funciones parecieron ir desapareciendo, para desgracia de algunos usuarios que lo usábamos.
Aunque estamos hablando que estuvo disponible hasta la famosa Creators Update, Mike Ybarra descartó recientemente su vuelta, dejando el proyecto aparcado del todo. Y ayer mismo ha sido Phil Spencer, que estuvo muy activo en Twitter, el que nos ha aclarado de una manera muy sencilla porque decidieron prescindir de esta función:
Se que a algunos usuarios les gustaba la función PiP. Pero teníamos que reservar RAM y CPU para que un usuario pudiera hacer esto cuando quisiera, así que nunca sabíamos cuando ibas a usar el PiP. Elegimos sacar lo mejor de la consola para jugar, por lo que es el motivo de porqué hemos perdido este tipo de función. Lo siento.
De esta manera, parece que Xbox One reservaba parte de sus recursos para esta función, que por lo que sabemos, era muy querida, pero poco usada realmente. Si preguntáramos a los usuarios, seguramente también hubieran decidido lo mismo: más potencia disponible, en lugar de reservarla para aplicaciones más del tipo: “TV, TV, TV”.