Infernal Technologies y Terminal Reality han demandado a Microsoft por infringir las patentes de iluminación y sombreado del motor Infernal Engine.
Más historias en la categoría Noticias
- Sorpréndete con el nuevo avance de ‘Poppy Playtime Chapter 4 y Yarnaby’
- Sin rival, Black Ops 6 genera el mayor tráfico de juegos de la historia en el Reino Unido
- El Need For Speed que amaste, regresa con Unreal Engine 5
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft ha recibido una demanda por parte de Infernal Techologies y Terminal Reality, quienes aseguran que los americanos han infringido sus dos patentes relativas a las técnicas de iluminación y sombreado del motor Infernal Engine, con números de registro 6.362.822 y 7.061.488.
Terminal Reality licenció su motor gráfico Infernal a una gran cantidad de estudios y compañías, incluyendo a Microsoft, y está presente en títulos de Xbox One como Gears of War 4, Halo 5, o el reciente Sea of Thieves, en los que según los demandantes: “Microsoft sabía que estaba infringiendo nuestras patentes, y lo ha hecho de manera atroz y voluntaria“.
A través de la demanda interpuesta, Terminal Reality alega que lleva trabajando con Microsoft desde 1995, y que saben que en Redmond tenían conocimiento de sus patentes, debido a la solicitud de una patente propia en 2005, relacionada con el “uso de campos precalculados en las técnicas de iluminación y sombreado utilizadas en videojuegos”. Dicha patente fue rechazada en favor de las ya existentes de Terminal Reality. Años después, entre 2007 y 2009, Microsoft intentó volver a conseguirla, pero se volvió a rechazar por el mismo motivo. Finalmente pidió a Terminal Reality que desarrollara un videojuego de Star Wars, y durante el proyecto, solicitó acceso al código fuente del Infernal Engine, y Terminal Reality se lo facilitó.
Por todo este historial, entienden que Microsoft ha obrado mal y a sabiendas de todo, y exigen el pago de los Royalties correspondientes o de una indemnización acorde al incumplimiento de la protección de sus patentes.
Ahora todo queda en manos del juzgado de Texas, que deberá fallar a favor o en contra de Microsoft, por lo que en Generación Xbox seguiremos muy pendientes para saber en qué acaba todo esto.