Estos son nuestros deseos para un nuevo Fable. Tras los rumores recientes sobre la llegada de una nueva entrega nuestro compañero Jose Angel se ha puesto manos a la obra para contaros detalles que se perdieron por el camino.
Más historias en la categoría Editorial
- ¿Necesitamos más juegos de Transformers? Rotundamente, sí
- Los Remakes y Remasters se han posicionado en la industria ¿son realmente necesarios?
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Con los rumores de un posible nuevo Fable en el horizonte, un fan y fiel seguidor de la saga ha creído oportuno desgranar que es lo que personalmente esperaría del futurible nuevo juego de la franquicia que iniciara Lionhead Studios. Antes de continuar quiero dejar claro que esta es mi visión como persona que ha jugado a todo lo habido y por haber referente a esta franquicia, desde Fable Coin Golf hasta Fable The Journey y todas las expansiones de todos los juegos publicados por Microsoft. Por ello recalco, esta es mi visión y no tiene porqué coincidir con la del resto del equipo.
Así pues y si tienes a bien acompañarme, estos son los pilares que creo fundamentales para que una nueva entrega sepa satisfacer a viejos y nuevos usuarios, desde el lore hasta el gameplay.
Conociendo a La Corte y visitando el Albion más oscuro
Con Fable 3, Lionhead nos hizo visitar la revolución industrial para poder ofrecer de alguna manera un juego algo más oscuro y menos colorido que en anteriores entregas. Lo cierto es que consiguieron generar un buen equilibrio entre lo sombrío y lo alegre. Pero faltaba un toque real que hiciera que el jugador tuviera la sensación de que había un peligro constante. Y a causa de no lograrlo, nos metieron con calzador la parte en la que tenemos que luchar contra la oscuridad, pero acabaron generando más dudas que alegrías entre los fans más asiduos de la saga.
Mi idea pasa por visitar los primeros tiempos de Albion, justo cuando La Corte atacó el reino levantando el mar y reduciendo a cenizas gran parte del pueblo libre. Según relatan los cuentos de Albion, durante el reinado de La Corte Oscura, Albion ha vivido su época más siniestra y triste. Por si no te suena de nada esta conjunción de enemigos, te cuento que son los tres seres de oscuridad que llegaron del espacio exterior para esclavizar Albion y a sus habitantes. Los tres miembros, Queen of Blades, Jack of Blades y Knight of Blades fueron los seres que aterrorizaron este mundo siendo uno de ellos el principal antagonista de la primera entrega del juego y único superviviente en la franquicia.
Esta vuelta al pasado permitiría mover a la franquicia de ese aura caricaturesco y alegre para moverla hacia un entorno oscuro y siniestro real, pero sin perder la seña de identidad que hizo grande a los tres primeros juegos.
La Espada de Eones y William Black como protagonistas
Lionhead Studios nos dejó dentro del primer Fable la historia de William Black, la persona que se encargó de empuñar la legendaria Espada de Eones por primera vez. Esta espada la conocimos muy de pasada en el primer juego y si Microsoft dota al posible nuevo título de un argumento centrado en la lucha por conseguirla para derrotar a La Corte Oscura, tendría una más que buena aceptación. Conocer más las motivaciones de William por derrotar a estos poderosos enemigos y ver como gracias a la caída de dos de ellos se forja lo que hoy conocemos como El Gremio de los Héroes, hablamos de todo un caramelo que nos merecemos tener.
Esta decisión argumental haría que entre otras cosas, pudiera haber cambios profundos en el gameplay. Sin ir más lejos dotar a la personalización de armas y armadura de una profundización que siempre habíamos anhelado. En la lucha por conseguir la Espada de Eones necesitaremos estar bien pertrechados y comerciar con otros objetos en un mundo devastado puede ser clave; además de una buena oportunidad para que el sistema de economía sea duro con el jugador y haya que pensarse muy bien en donde invertir.
Decisiones políticas y consecuencias más profundas
Los cuentos de Albion nos dejaron una historia vaga en cuanto a como se logró reconducir el reino. Es posible que por el camino hubiera que hacer sacrificios y tomar decisiones complicadas. Fable 3 es el juego que mayores decisiones morales tiene dentro del universo Fable, algo que muchos no supieron valorar. ¿Queremos ser un líder déspota pero efectivo, o alguien carismático que sepa ganarse a sus tropas pese al mal tiempo? Si este posible Fable quiere aspirar a algo más que a un clon malo de The Witcher como he llegado a leer, debe profundizar más en las decisiones y no cerrarse a blanco o negro, incorporar grises por el camino es una buena opción.
Que estas decisiones tengan un peso mayor en la economía y que durante nuestra travesía podamos perder aliados que nos hagan más complicado el camino. Es vital para este Fable que nuestros enemigos duerman junto a nosotros, que no haya una sola figura de antagonista y todos quieran arrebatarnos el trono; nuestro éxito dependerá de si sabemos seducirlos o utilizarlos. Esta podría ser el mejor arma del juego porque después de Fable muchos otros títulos ya se han apuntado a la toma de decisiones y por ello la saga debe virar hacia un nuevo nivel.
Por favor, un modo Kingdoms para Fable
Esto es algo que llevo soñando muchos años. Es más un sueño húmedo que una posible realidad, pero un modo de juego cooperativo, alejado de la campaña principal que ayude a la corona tendría todo el sentido del mundo. Imagina un mapeado con misiones que cumplir junto a otros héroes personalizados y que cada uno sea capaz de pertenecer a una de las casas nobles que combatieron por Albion junto al Arconte. Algo similar a lo que es Juego de Tronos. Tus combates generarían beneficios a tu casa, y tu casa a una causa mayor.
En el camino, podrías cooperar junto a otros jugadores para fortificar tus territorios y lucharías por mejorar el estandarte de la casa a la que representas contra Blaverinos, Hoves u otras criaturas. En esencia, no habría que tirar a la basura Fable Legends y podría integrarse parte de ese trabajo en Fable 4.
Estos son mis deseos para el nuevo juego. Obviamente me dejo muchas cosas en el tintero y me gustaría que tu completaras este texto. Algunas las veo tan obvias que casi no merece la pena ahondar en ellas; todos sabemos que llegaría con un gameplay más pulido y que posiblemente la dificultad sea mayor.