Además de un renovado apartado de progresión, Star Wars Battlefront II se actualiza con ajustes en las unidades de combate, mapas y modos de juego.
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Liberada de forma puntual en su fecha estimada de lanzamiento, la actualización de Star Wars Battlefront II más importante hasta la fecha llega a Xbox One con un peso de 3.8 GB. Los cambios prometidos en el polémico sistema de progresión original del juego, harán que a partir de ahora todo sea más lineal.
Las Cartas Estelares ya no aparecen en las cajas, sino que se conisguen acumulando horas de juego. A partir de ahora, cuando utilicemos una clase de infantería, héroe o nave, iremos ganando puntos de experiencia que harán subir de nivel a cada unidad de combate, además de puntos de habilidad con los que desbloquearemos las cartas que queramos. Las cajas ya no pueden comprarse con créditos, pero se pueden conseguir accediendo al juego diariamente o completando hitos y eventos, y solo esconden contenidos cosméticos, nada referente a la jugabilidad.
Aunque estos son los cambios más importantes y más esperados por los jugadores hay otras novedades, como la vuelta de Bespin como nuevo mapeado para jugar en los modos Estallido, Héroes vs. Villanos y Jetpack Cargo.
También se han desbloqueado todas las naves de héroe, y las tarjetas y armas del modo arcade en nivel épico para usar libremente. Algo que sin duda gustará a los jugadores menos interesados o familiarizados con los modos multijugador.
Finalmente, se han hecho un gran número de ajustes y correcciones:
IDEN VERSIO
General
- Se ha aumentado la salud base de 550 a 650.
- Se ha corregido un problema por el cual el módulo de disparo secundario no aparecía en el TL-50 de Iden.
Droide
- Realizada una mejora en el Droide ya que no estaba activo el tiempo suficiente. Este ajuste debería hacerlo muy viable. También se ha aumentado el tiempo que permanece activo de 10 a 12 segundos.
Cañón de Pulso
- Ahora dispara más rápido, así que para compensar se ha reducido su daño base.
- Reducido el tiempo de recarga de 5 a 1 segundo.
- Aumentado el multiplicador de daño en un 80% (no aplicado al daño explosivo).
- Disminuido el tiempo a plena potencia de 1,25 a 0,6 segundos.
- Disminuido la dispersión sin zoom de 2 a 0.2 grados (la dispersión del zoom es 0).
- Reducido el retroceso del arma.
- Reducido el daño inicial de 100 a 40.
- Reducido el daño final de 150 a 100.
- Reducido la distancia del inicio de daño de 125 a 30 metros.
- Reducido la distancia final de daño de 150 a 50 metros.
- Reducido el daño explosivo de 80 a 20.
Hot Swap
- Ahora le dará salud a Iden cuando el droide golpee a los enemigos, y aún más cuando golpee a los héroes.
BOBA FETT
- Ahora la velocidad se reduce ligeramente pero aun así debería sentirse rápido y potente. También se ha reducido ligeramente la velocidad de avance del jetpack.
- Aumentada la salud base de 500 a 550.
LEIA ORGANA
- El cabello de Leia ha sido actualizado para que combine con su atuendo.
- Aumentada la regeneración de salud de 150 a 200 y el retraso de la regeneración de salud de 5 a 4.5 segundos.
HAN SOLO
- Aumentada la salud base de 600 a 650 y se ha corregido un problema por el cual carga de detonita de Han Solo no explotaba en el aire.
DARTH VADER
- Corregido un problema por el cual la tarjeta estelar de estrangulamiento de Darth Vader no se activaba correctamente.
- Corregido un problema por el cual la habilidad del lanzamiento de sable de Darth Vader podía atravesar una pared en Takodana.
PALPATINE
- Corregido un problema por el cual la tarjeta estelar de absorción de Palpatine no otorgaba la cantidad correcta de salud después de ser utilizada.
CHEWBACCA
- Las granadas de aturdimiento ya no se pueden activar mientras otras habilidades estén activas.
REY
- Mientras usas concentración, ya no debería aparecer un círculo debajo de Rey para otros jugadores.
YODA
- El área de efecto ahora debería mostrarse correctamente cuando se activa la habilidad de liberación.
- Solucionado un problema por el cual Yoda no rompía las habilidades de inmovilización cuando usaba presencia.
FINN
- Corregido un problema por el cual el marcador de interfaz de usuario de la habilidad certero de Finn persistía después de que la habilidad hubiera terminado.
- Corregido un problema por el cual los efectos de la intemperie no funcionaban en Finn.
LANDO CARLRISSIAN
- Corregido un problema por el cual los jugadores no podían aparecer como Lando Calrissian si se jugaba como Han Solo.
CLASE ASALTO
- Corregido un problema por el cual el enfriamiento del arma no funcionaba correctamente para las modificaciones de armas.
CLASE OFICIAL
General
- Corregido un problema por el cual el enfriamiento ampliado proporcionaba una reducción de enfriamiento mayor de la prevista.
- Modificado la descripción de disparo guiado para aclarar que puede disparar múltiples cohetes, en lugar de solo uno.
- Corregido un problema por el cual el enfriamiento del arma no funcionaba correctamente para las modificaciones de armas.
- Reducido el daño final de 20 a 17 en la pistola predeterminada.
SE-44C
- Reducido la cantidad de disparos que se pueden ejecutar antes del sobrecalentamiento del 25 al 17.
- Reducido la cantidad de disparos antes de un sobrecalentamiento cuando el mod de incremento de enfriamiento está equipado de 49 a 25.
- Reducido la distancia de daño final de 40 a 30 metros.
Presencia del Oficial
- Reducidos los puntos dados a un Oficial con la presencia del oficial, independientemente de si el aura afecta a 1 o 19 aliados.
- La cantidad de puntos con la presencia de oficial se apilaba, lo que significa que un oficial parado en un punto de estrangulamiento puede cultivar miles de puntos de batalla sin esfuerzo. Para solucionar esto, DICE ha eliminado esta regla de apilamiento.
Torreta
- La torreta ahora ve enemigos cuando los adquiere y se prepara para disparar. El enemigo avistado solo es visible para el oficial que posee la torreta.
CLASE ESPECIALISTA
Binoculares Térmicos
- Con la lógica de detección activada, los BINOCULARES TÉRMICOS MEJORADOS aumentan el tiempo de detección de un enemigo.
- Agregado un marcador de 25 puntos por enemigo detectado.
General
- Corregido un problema por el cual el enfriamiento del arma no funcionaba correctamente para las modificaciones de armas.
CLASE PESADO
- Corregido un problema donde era posible usar la habilidad SENTRY en primera persona.
- Solucionado un problema por el cual el sonido se podía quedar en un bucle infinito al utilizar la habilidad de SENTRY.
- Corregido un problema por el cual el enfriamiento del arma no funcionaba correctamente para las modificaciones de armas.
VEHÍCULOS AÉREOS
- Corregido un problema por el cual la Tarjeta estelar de mejora de lanzador de cohetes no reducía la recarga según lo previsto.
- Corregido un problema de animación que causaba que los vehículos aéreos se desplazaran incorrectamente al esquivar.
- Actualizada la descripción de cada una de las unidades aéreas para diferenciarlas más claramente una de la otra.
REFUERZOS
- Solucionado un problema por el cual el Death Trooper no veía un contorno blanco en los enemigos que se habían visto afectados por el efecto cegador de su implocionador sónico.
- Solucionado un problema por el cual el radio de explosión del implocionador sónico no mejoraba con la tarjeta estelar de alerta explosiva.
AT-ST
- Solucionado un problema por el cual el lanzagranadas del AT-ST no se activaba después de haber sido activado.
MODO ASALTO GALÁCTICO
Takodana
- Se han vuelto a re-ajustar las zonas de aparición del defensor en la Fase 2, acercándolos a los objetivos.
- El precio del AT-ST en Takodana ha aumentado de 1500 a 2500.
Kashyyyk
- Se han vuelto a re-ajustar las zonas de aparición del defensor en la Fase 3, acercándolos a los objetivos.
- El tiempo de reaparición del LAAT ha aumentado a 30 segundos.
- Se ha corregido un problema por el cual el estado del MTT no se mostraba correctamente.
Estrella de la Muerte II
- Las Fases 2 y 3 son ahora más fáciles de defender y la Fase 1 es un poco más fácil para los atacantes al ajustar las posiciones de aparición.
Tatooine
- Las zonas de aparición de la Fase 2 para los defensores se han ajustado para el posicionamiento y la propagación, en un esfuerzo por aumentar la seguridad directamente después de aparecer en el mapa.
- Las zonas de aparición del atacante en la Fase 2 se han acercado más a los objetivos, para facilitar el ataque.
- Las zonas de aparición del defensor en la Fase 3 se han movido más cerca del objetivo para que sea más fácil defender.
- Introducidas varias mejoras de calidad visual, tales como: reducción de la inserción del LOD, texturas más nítidas, iluminación y materiales mejorados, contenido destructible y detalles ambientales adicionales.
- Ajustado la frecuencia con la que aparecen las configuraciones de luz alternativa.
Kamino
- Aumentado el precio del LAAT de 400 a 1000.
- El tiempo de rreaparición del LAAT ha aumentado en 30 segundos.
Jakku
- Solucionado un problema por el cual los jugadores que aparecían en el AT ST lo hacían (ocasionalmente) fuera de los límites.
Endor
- Actualizado y reintroducido la configuración de la luz del día.
- Ajustado la frecuencia con la que aparecen las configuraciones de luz alternativa.
MODO ESTALLIDO
- Mejorado las zonas de aparición en la Base Starkiller.
MODO ASALTO DE CAZAS ESTELARES
- El daño de propagación de los cazas estelares contra los soldados se redujo en un 50% para evitar un ataque excesivo hacia los soldados.
- Dorregido un problema por el cual la pantalla del mejor jugador de la ronda tartamudeaba continuamente.
MODO JETPACK CARGO
- Aplicadas varias mejoras en la claridad de la interfaz de usuario, y solucionado varios problemas para los jugadores que se unen a mitad de ronda y las zonas de aparición.
MODO ARCADE
- Corregido un problema por el cual la IA a veces podía volverse estática y no reconocer al jugador.
- Corregido un problema por el cual los logros al final de ronda faltaban después de completar una misión.
- Solucionado un problema por el que la configuración de batalla se superponía con la pantalla de carga en arcade.
- Resuelto un problema donde el entorno visual del capitán Phasma se aplicaba a ambos jugadores cuando jugaban a pantalla dividida.
- Corregido un problema donde era posible evitar la IA en Estrella de la Muerte II.
- Correcciones para las áreas donde Boba Fett puede volar fuera del alcance de la IA.
- Corregido un problema por el cual la IA se acoplaba a un edificio en Tatooine.
- Resuelto un problema donde la iluminación se interrumpía en la pantalla del invitado cuando se jugaba a duelo en Crait.
- Resuelto un problema por el que los tickets se contabilizaban incorrectamente si los jugadores se caían del mapa al jugar versus en Kashyyyk.
OTROS AJUSTES Y MEJORAS
- Corregido algunas áreas donde el jugador podía quedarse atascado cuando jugaba en Mos Eisley.
- Mejorado la colisión del terreno en Mos Eisley, para evitar problemas con la cámara.
- Corregido algunas áreas donde el jugador podía quedarse atascado en el interior de la base de Hoth.
- Mejorado la colisión para las estructuras de la Base Starkiller.
- Mejorado la colisión en Kamino para evitar que los jugadores lleguen a áreas no deseadas.
- Mejorado la colisión para la entrada a la cueva de Crait.
- Corregido algunas áreas donde el jugador podría quedarse atascado al jugar en Naboo.
- Corregido algunas áreas donde el jugador podría quedarse atascado al jugar en Endor.
- Mejorado la colisión en las estructuras y árboles de Yavin, para evitar que el jugador quede atascado.
- Corregido algunas áreas donde el jugador podía quedarse atascado al jugar en Kashyyyk.
- Solucionado un problema por el que un usuario podía equipar tarjetas estelares en una ranura bloqueada.
- Corregido un problema por el que las tarjetas estelares se mostraban con poca opacidad después de aparecer en el escenario.
- Solucionado un problema por el cual el usuario no podía unirse a un grupo y un servidor si ya se encontraba en un grupo diferente en un servidor diferente.
- Corregido un problema de front-end donde el marcador amarillo de “nuevo” se mostraba incorrectamente.
- Corregido un problema por el cual el hito “Alturas de Grandeza” no se rastreaba correctamente.
- Corrigido un problema por el cual el desafío “Dobla tus Esfuerzos” se traducía incorrectamente.
- Resuelto un problema por el cual los elementos de la IU podían comenzar a parpadear si el jugador cambiaba el tamaño de la ventana del juego.
- Corregido un problema por el cual las unidades aéreas no se traducían correctamente.
- Resuelto un problema de iluminación que causaba rocas negras en Endor.
- Aplicadas varias correcciones de errores misceláneas y animaciones mejoradas para criaturas del mundo viviente en Endor.
- Solucionado un problema por el cual los héroes podían entrar en los vehículos después de que un soldado los hubiera desocupado.
- Corregido un problema por el cual el juego podía quedarse atascado en un estado que no respondía si el usuario realizaba acciones de sesión e inicio de sesión repetidamente.
- Corregido un problema por el cual el juego se congelaba de vez en cuando al navegar hacia la pestaña “Colección” en la parte frontal.
- Solucionado un problema por el que las pantallas de carga provocaban involuntariamente un gran tiempo de espera en algunas tarjetas gráficas.
- Corregido un problema por el cual el jugador perdía a veces la carga del escenario al continuar una misión en la Campaña.
- Resuelto varios problemas de bloqueo.
- Agregado compatibilidad con Ansel para tarjetas gráficas Nvidia en Arcade.
- Agregado una compilación previa de sombreadores en DX12 para reducir el tartamudeo durante el juego. Puede verse en las pantallas de carga cuando ocurre este proceso.