La división coreana de Xbox gasta todo su presupuesto en localizar los lanzamientos de Xbox One, lo que le impide llevar a cabo labores de promoción.
Más historias en la categoría Noticias
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
- El crossplay con PC llega finalmente a Xbox en Rainbow Six Siege
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft es vista como un gigante omnipotente, que puede resolver cualquier situación a golpe de chequera, pero esto no siempre es así. Las divisiones en el gigante de Redmond funcionan con autonomía propia, y en base a unos presupuestos estipulados según sus resultados en años anteriores, o en la importancia estratégica para Microsoft. España nunca ha sido un territorio demasiado rentable para Microsoft, y ya hemos visto como tras el lanzamiento de Xbox One, ha habido muchos meses de sequía en cuanto a promociones, y presencia mediática hasta que con el lanzamiento de Xbox One X parece que el asunto ha comenzado a mejorar. En el mismo caso parecen estar en la división coreana de Xbox, cuya falta de presupuesto, debido al escaso parqué de consolas instaladas, y a lo escorado hacia el juego en PC que está el mercado coreano, que no solo no pueden promocionar la consola, sino que la escasez de recursos está afectando a la publicación de juegos.
Según publica el medio local GamePle desde el lanzamiento de Xbox One X el pasado mes de noviembre, Microsoft no ha llevado a cabo ninguna acción promocional en el país asiático, y juegos que ya han llegado al resto de mercados, en Corea del Sur siguen pendientes de fecha de publicación. Este es el caso del recientemente publicado en Game Preview, Darwin Project o juegos de cierta antigüedad como Tacoma. Por su parte, editoras third party como Banda Namco solo tienen previsto lanzar Dark Souls Remaster y Code Vein, en lo que resta del año para Xbox One. Esta situación contrasta, no solo con el poderío exhibido en mercados amables con Microsoft como USA o Reino Unido, sino en otros como Brasil o China, donde Microsoft ve posibilidades de desarrollo mucho mayores para la marca.
Por supuesto los videojuegos son un negocio, pero no deja de ser algo triste que sepamos que Microsoft se ha rendido en algunos territorios. Si, tal y como ha repetido el líder máximo de los de Redmond, la creación y venta de juegos son uno de los principales objetivos de la compañía, esperamos que Xbox vuelva a plantar batalla incluso en los territorios donde se ha visto desbordada por la competencia.