Resolvemos algunas dudas muy comunes sobre Sea of Thieves para despejar los interrogantes que podáis tener, antes del lanzamiento de lo nuevo de Rare.
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Estamos a solo una semana del lanzamiento de Sea of Thieves, uno de los triple A más inusuales y arriesgados de los últimos años. Curiosamente un juego que ha podido ser probado por la comunidad durante un año, es también uno que presenta numerosos interrogantes, y muchos interrogantes que a pesar de los esfuerzos de Rare por aclarar los conceptos con los que han trabajado, aún generan dudas. No solo eso, además se trata de la punta de lanza que marca la llegada de los exclusivos de Microsoft a Game Pass desde su salida, lo que aporta un extra de confusión. Con este texto queremos aclarar algunas de las principales dudas que circulan por la red acerca del juego, que nuestros lectores lleguen al día de lanzamiento con todas sus dudas resueltas.
¿Hay campaña para un jugador? ¿Cual es el argumento de Sea of Thieves?
Sea of Thieves es un MMO, por lo tanto no hay campaña para un jugador. Sin embargo Rare ha cuidado mucho la experiencia de forjar tu leyenda pirata en solitario, y esta resulta totalmente funcional, y tan divertida como formar parte de una tripulación, aunque sea una experiencia diferente. Sea of Thieves no tiene, que sepamos, un hilo argumental claro, sino que Rare ha creado un lore basado en aventuras piratas que encontraremos aquí y allá, adquiriendo el compromiso de que nuestras aventuras formarán parte del lore de los años venideros. Esto ya se ha visto en multitud de guiños a algunos jugadores repartidos por el escenario de las últimas betas, desde tumbas de legendarios jugadores, hasta carteles de Se Busca con una recompensa por los más sanguinarios.
¿Habrá un tutorial en la versión definitiva?
Rare ha prometido que existirá un tutorial para el lanzamiento, que nos enseñará a tomar misiones, combatir, y los aspectos fundamentales de la navegación, pero debes tener en cuenta que gran parte del atractivo de Sea of Thieves está en el descubrimiento. Rare te enseñará a navegar, pero tú debes decidir si quieres cumplir múltiples misiones en un solo viaje, si prefieres lanzarte a combatir y robar botines ajenos, o si quieres escrutar las islas cercanas con tu catalejo, en busca de tesoros abandonados, o quizá un mensaje en una botella que te conduzca a un legendario tesoro. Tú debes elegir qué tipo de pirata quieres ser, y el aprendizaje es una parte fundamental de esa libertad. Sea of Thieves es un juego que no te va a decir como debes jugarlo.
¿Como es el sistema de progresión y niveles?
Sea of Thieves no tiene un sistema de progresión vertical, o lo que es lo mismo subir de nivel no va a mejorar tus capacidades y hacer que tu pirata sea más resistente, o más rápido. La progresión de Sea of Thieves se traduce en un sistema de reputación, que es independiente en cada de las compañías, y que nos permitirá acceder a objetos exclusivos pero siempre cosméticos, y a misiones más complejas, largas y difíciles. Finalmente cuando alcancemos determinado nivel que desde el estudio inglés aún no se ha especificado, obtendremos el rango de leyenda pirata, y podremos acceder a un escondite secreto al que solo las leyendas pirata (y las tripulaciones que la acompañen) podrán acceder. El estatus de leyenda pirata nos permitirá además tener nuestro propio barco personalizado a nuestro gusto, y una guarida personal que también podremos adaptar a nosotros.
¿Todas las misiones consisten en desenterrar tesoros?
Durante mucho tiempo solo las misiones de los buscadores de tesoros estuvieron disponibles, pero estas corresponden solo a esta compañía, mientras que en el lanzamiento podremos acceder a misiones de dos compañías más. La Orden de las Almas nunca ha podido ser vista en una sesión en abierto, y nos encargará misiones más centradas en el combate, debiendo dar caza a peligrosos y fantasmales piratas esqueleto, para traer su calavera a modo de trofeo. Por último la compañía de Comerciantes nos pedirá que busquemos determinadas mercancías por las islas del mapa, y las entreguemos en un determinado plazo en un asentamiento determinado. Además de esto Rare ha adelantado que ya prepara una cuarta compañía, de la que podremos buscar pistas en la base secreta para leyendas pirata.
¿Los esqueletos son el único enemigo en Sea of Thieves?
Los esqueletos son el principal enemigo en tierra de Sea of Thieves, pero no el único. En el mar se esconden numerosos peligros, algunos de los cuales aún no han podido verse en ninguna sesión pública. Desde posibles sirenas de malignas intenciones, a tiburones y por supuesto el Kraken, un enorme monstruo marino que funcionará a forma de evento, con enormes tentáculos que deberemos derrotar individualmente, antes de ir a por su monstruosa cabeza.
¿Podré jugar a Sea of Thieves en Windows si soy usuario de Game Pass?
Microsoft no ha querido promocionar, por ahora, Game Pass como un servicio para PC, pero lo cierto es que todos los juegos de su catálogo que entren en la categoróa Play Anywhere pueden ser jugados también en PC sin necesidad de comprarlos. Si eres suscriptor, o incluso si usas tu prueba de 15 días de Game Pass, podrás acceder al cliente de Windows 10 de Sea of Thieves con funcionalidad completa, además del testo de exclusivos de Microsoft en el servicio.
¿Hay microtransacciones en Sea of Thieves?
No habrá microtransacciones en Sea of Thieves en su lanzamiento, pero sí algunos meses después. Los artículos que podremos comprar serán cosméticos, y no influirán en la progresión del juego. Teniendo en cuenta que la progresión es horizontal, y las recompensas hasta cierto punto son también cosméticas, esto quiere decir que no podrás pagar con dinero real los objetos que debas “ganar” con tu reputación en las compañías, sino otros artículos. Lo primero que podremos comprar serán las mascotas. Por declaraciones de Rare podemos suponer que algunas mascotas podrán ser desbloqueadas sin pagar, pero otras, probablemente las más raras, solo se venderán con dinero real.
¿Sea of Thieves estará preparado para Xbox One X?
La respuesta es sí, y además desde el momento de su lanzamiento. En la beta del fin de semana pasado ya estaba activa la resolución 4K, además del HDR, aunque el rendimiento no era perfecto, y aparecían algunos problemas de tearing. Al respecto Rare nos ha recordado que el cliente Beta no es un work in progress, sino una compilación especial para experimentar con ella, y que podemos esperar muchas más mejoras para Xbox One X en su versión final.
Hasta aquí llega nuestro FAQ improvisado acerca de Sea of Thieves, pero si tenéis más dudas podéis preguntar en la sección de comentarios e intentaremos resolverlas.